Luis Enrique explica por qué los equipos europeos son favoritos en el Mundial de Clubes: "Es evidente"
El PSG se enfrenta a Atlético Madrid, Seattle Sounders y Botafogo en la fase de grupos

Luis Enrique celebra el título de la Ligue 1 con el PSG / FRANCK FIFE / POOL (EFE)

Luis Enrique tiene un gran objetivo por delante: ganar la primera Champions League del PSG. Un reto que fue imposible para Mbappé, Messi, Neymar y compañía, pero que el técnico asturiano puede lograr de ganar al Inter de Milan en la gran final de Múnich. Esta cita no evita que también mire de reojo lo que viene después, el Mundial de Clubes, donde el equipo francés llega como uno de los grandes favoritos y que se enfrenta al Atlético de Madrid en su grupo.
Y el entrenador del PSG tiene claro quiénes son los favoritos para el Mundial de Clubes: "En principio, principalmente los europeos".
"Los favoritos, en principio, creo que serán, principalmente, los europeos. No tengo ninguna duda que si los jugadores sudamericanos estuvieran en Brasil, en Argentina, en Uruguay, tendrían más posibilidades los equipos americanos, sudamericanos, centroamericanos, incluso los africanos también, pero es evidente que los equipos europeos jugamos con ventaja en ese sentido, porque tenemos lo mejor de Europa, pero también lo mejor de África, de América, de Asia", dijo Luis Enrique en una entrevista facilitada por la FIFA.
"Puedo intuir que lo lógico sería que los equipos europeos estuvieran más cerca de conquistar este Mundial de Clubes, pero el fútbol es un deporte que no sabe de justicia", añadió el entrenador español del PSG. "Creo que los equipos europeos en ese sentido, creo que tenemos más opciones. Se enfadarán todos los que no son europeos, pero es mi opinión", continuó.
Más información
- Luis Enrique y el peso que se quitó de encima con la eliminación del Barça: "Sería lo peor"
- El precioso homenaje que Luis Enrique quiere hacer a su hija Xana: "Tengo el deseo de hacer lo mismo con el PSG"
- Luis Enrique presume de su "excepcional" trabajo en el Barça: "Parecía facilísimo ganar con aquel equipo y se ha visto que no"
Atlético Madrid, Seattle Sounders y Botafogo son sus rivales en una fase de grupos que se disputa este verano. Llevarse el trofeo es el objetivo de Luis Enrique. "Europa es el continente que reúne las ligas más competitivas o en la que en teoría están los mejores jugadores y eso es evidente que va a tener una repercusión en lo que es la competición, pero creo que un Mundial de Clubes es algo que puede convertirse en algo como referente de cara al futuro y lo considero muy atractivo", afirmó.
"Yo he tenido la oportunidad de jugar Mundiales como jugador representando mi país, también representando a mi país como seleccionador y en este caso representaremos a Francia, pero esta vez desde la perspectiva de un club y creo que puede ser muy atractivo y seguro que la competición va a gustar mucho", terminó.




