Modric no contempla aún su retirada y uno de sus exequipos parte con ventaja para ofrecerle un 'último baile'
El futbolista, a las puertas de los 40 años, se despide este verano del Real Madrid

Modric no contempla aún su retirada y uno de sus exequipos parte con ventaja para ofrecerle un 'último baile'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los planes de Luka Modric y el Real Madrid han seguido caminos distintos por primera vez en 13 años. La salida anunciada del jugador, que no renovará tras finalizar su contrato el 30 de junio, contrasta con el deseo del jugador de llegar en plena forma al Mundial 2026. Y aunque esta despedida de ensueño con Croacia ha podido verse tambaleada con su despedida del madridismo, otra nueva posibilidad se ha entreabierto en el fútbol de élite.
Más información
- Luka Modric anuncia su adiós del Real Madrid: "El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol"
- Luka Modric habló con Xabi Alonso para intentar quedarse una temporada más en el Real Madrid
- Manu Carreño señala el único 'pero' tras las salidas de Carlo Ancelotti y Luka Modric: "Es el único lunar"
Si bien la prontitud de la noticia de la despedida no ha permitido avanzar en negociaciones de calado, ya ha habido un exequipo de Modric que gana fuerza entre sus opciones de futuro. Porque el Tottenham, todavía de resaca después de conquistar la Europa League que incluso le ha brindado el billete a la próxima Champions, se postula como un destino de lo más suculento. De confirmarse, supondría emprender un viaje de vuelta al club que dejó en el verano de 2012 después de densas conversaciones hasta alcanzar el acuerdo.
En la máxima competición a nivel de clubes Europa y con la etiqueta de estrella ya alabada por la afición, la posibilidad invita a frotarse las manos al jugador croata. En unos meses cumplirá 40 años y, como ha demostrado incluso en sus últimas apariciones con el Real Madrid, el fútbol en sus botas continúa sobresaliendo. En Londres podrá, previsiblemente, competir por minutos de calidad que le permitan mantener la competitividad de cara a la cita mundialista con Croacia.
A pesar de que viajará con la expedición del Real Madrid al Mundial de Clubes de EEUU, será homenajeado este sábado en su último partido en el Santiago Bernabéu defendiendo la camiseta blanca. Compartirá despedida con su entrenador, un Carlo Ancelotti que también deja una enorme huella en el club y que parece tener sitio reservado para cuando finalice su periplo en la selección brasileña. Lo haría en todo caso fuera del banquillo, habiéndose ganado un puesto similar al de embajador mundial del Real Madrid, que ponga en valor la figura del técnico más laureado de la historia blanca.

Manu Carreño señala el único 'pero' tras las salidas de Carlo Ancelotti y Luka Modric: "Es el único lunar"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Francisco José Delgado
Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.




