Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"No es fácil hacerse a la idea...va a ser duro": el 'shock' que vivirá Tomás Roncero en la última jornada en el Bernabéu

El subdirector del Diario AS señaló: 'es una pena que se solapen los dos homenajes'

"No es fácil hacerse a la idea...va a ser duro": el 'shock' que vivirá Tomás Roncero en la última jornada en el Bernabéu

"No es fácil hacerse a la idea...va a ser duro": el 'shock' que vivirá Tomás Roncero en la última jornada en el Bernabéu

00:00:0005:22
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Real Madrid recibe mañana a la Real Sociedad para disputar la última jornada de LaLiga EA Sports. Sin nada en juego, el partido llega cargado de emociones debido a las despedidas de Luka Modric y Carlo Ancelotti, que dicen adiós a la afición madridista con un emotivo homenaje en el Santiago Bernabéu. Dejar una buena imagen tras una mala temporada, también resulta importante para el club blanco de cara al Mundial de Clubes de este verano.

Más información

Tomás Roncero, subdirector del Diario AS, pasó por 'El Larguero' para analizar, junto a Yago de Vega, las despedidas de dos leyendas del Real Madrid como son Carlo Ancelotti y Luka Modric en la previa del Real Madrid-Real Sociedad.

Las despedidas de Carlo Ancelotti y Luka Modric

"Y tan mitos... no olvides que es el entrenador con más títulos de la historia del club y el jugador de la historiad el club con más títulos. Es casi imposible que se juntara a la vez a los dos que ostentan ese 'ranking' que es tan difícil en un club como el Madrid y que el mismo día se despidan. Me da un poco de pena que se solapen los dos homenajes, va a ser grandioso, va a ser emotivo pero yo creo que Ancelotti merecía un homenaje por si mismo y Modric merecía un homenaje por si mismo", explicó Tomás Roncero en 'El Larguero'.

La falta de tiempo y margen han impedido que tanto Ancelotti como Modric hayan podido disfrutar de una despedida individual a la altura de lo que han significado para el club. "Ha coincidido que los dos se van a la vez y lógicamente no había otra solución pero me da un poco de rabia porque cada uno es tan leyenda que se hubiera merecido un homenaje individual del Bernabéu por todo lo que han hecho y que evidentemente han quedado para siempre en la memoria del madridismo", explicó el subdirector del Diario AS.

La importancia de saber despedir a las leyendas

En los últimos años se ha acusado numerosas veces al Real Madrid de cuidar las despedidas de sus máximas leyendas. Casillas, Ramos o Cristiano son la clara prueba de ello. "Ya empezó el año pasado con Toni Kroos que también tuvo una despedida espléndida y un homenaje a la altura de la categoría del jugador que fue pero es cierto que hubo una racha en la que se juntó la salida de Casillas, Sergio Ramos, Cristiano... y ninguno se fue como debieran ni a la altura de la leyenda que fueron. Parece que ya se asumía que un jugador se va y sea quién sea y se vaya como se vaya tampoco pasa nada y si pasa", explicó Tomás Roncero.

"La despedida de Kroos engrandeció mucho la imagen del Madrid y la del propio Kroos y yo creo que mañana... de hecho se han agotado las entradas y el día del Mallorca había 10.000 localidades vacías. Evidentemente ha habido un reclamo añadido cuando la gente se ha enterado que iba a ser la última vez que iban a ver a Ancelotti, y que iba a ser la última vez que iban a ver a Modric y ha habido una especie de 'shok' nostálgico o romántico sobre todo en el caso de Modric, porque lo de Ancelotti hace unas semanas era un secreto a voces", añadió el subdirector del Diario As en 'El Larguero'.

Como explicó Tomás, la salida de Ancelotti era un secreto a voces desde hace semanas, sien embargo, el adiós de Luka Modric pilló a muchos por sorpresa después de que se valorase una posible renovación. "Había mucha gente del Madrid, y me incluyo entre ellos, que tenía la esperanza de que iba a tener Modric ese año más que deseaba y anhelaba. La gente pensaba que iba a haber un 'last dance' de Luka, no ha sido así y la verdad que decir mañana decir adiós a los dos va a ser duro", analizó el subdirector del Diario AS en los micrófonos de la Cadena SER.

"En el caso de Modric en el Mundial de Clubes si le veremos defender la camiseta del Madrid, pero ya no verle nunca más en el Bernabéu defendiendo el escudo... eso va a ser duro pero es ley de vida y ya está. Los procesos son regenerativos, hay que hacer proyectos nuevos y esto ha pasado siempre y hay que aceptarlo aunque sea duro de asumir", añadió Tomás Roncero en 'El Larguero'.

Una victoria para dejar un buen sabor de boca en una mala temporada

Pese a no jugarse nada, el Real Madrid llega con la misión de ganar mañana para cerrar con un buen sabor de boca una temporada en blanco y despedir a sus leyendas como se merecen. "No es lo mismo un homenaje con un pinchazo que de un triunfo solvente y bello. Evidentemente si el partido se gana bien y el equipo se juega bien, el ,madridismo estará más entregado a la causa y más feliz a la hora de homenajear. Mañana hay muchos alicientes y entre ellos evidentemente está ganar el partido y dejar buena imagen a lo que viene con el Mundial de Estados Unidos", explicó Tomás Roncero en 'El Larguero'.

Joaquín Wangüemert

Joaquín Wangüemert

Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir