De los aplausos a las lágrimas en la despedida de Carlo Ancelotti: "Ha sido un honor y un placer entrenar a este equipo"
El entrenador italiano recordaba sus grandes momentos en el Real Madrid

Carlo Ancelotti manteado por sus jugadores / Denis Doyle

Entre lágrimas, ante el aplauso de la que ha sido su afición durante seis años, en compañía de su familia y jugadores de la primera plantilla, así es como Carlo Ancelotti se ha despedido del Real Madrid.
Más información
- El recuerdo especial de Dani Garrido a Modric y Ancelotti en su 'adiós' a la afición del Real Madrid: "El reto de hoy en el Bernabéu es doble"
- El último minuto de Luka Modric en el Santiago Bernabéu: así le despidió la que ha sido su casa durante 13 años
- La carta de despedida de Tomás Roncero a Luka Modric y Carlo Ancelotti: "Son los mejores amigos que tengo en el Real Madrid"
Como no podía ser de otra manera Carlo Ancelotti con todos los honores de la que ha sido su casa por seis años, separados por dos etapas. El Real Madrid agradeciendo todos sus servicios, han realizado un emotivo vídeo, recordando sus grandes momentos durante su estancia en la clase blanca, en la que se ha coronado en tres ocasiones como campeón de la Champions y en dos ocasiones con LaLiga.
Una vez terminado el vídeo, le tocaba hablar al protagonista. Carlo Ancelotti, con lágrimas en la cara y con micrófono en mano, se ha dirigido al centro del campo para hablar con su afición. "Ha sido un honor y un placer entrenar a este equipo", comenzaba diciendo, para después agradecer "en primer lugar a mi querido presidente Florentino".
No se olvidaba de su plantilla de la que decía que "ha sido fantástico entrenar a este grupo de futbolistas de una cualidad extraordinaria", para después dirigirse a su afición: "Ha sido fantástico compartir con vosotros todos estos momentos".
Muchos son los recuerdos que deja el entrenador italiano y "ha sido extraordinario vivir esta historia con vosotros", porque al final, no deja de ser una "historia inolvidable". Ancelotti recordaba todos esos momentos que ha vivido durante su estancia: "Nadie puede olvidar los dos goles de Rodrygo contra el City y nadie puede olvidar el pase de Luka contra el Manchester City y nadie puede olvidar los dos goles de Joselu".
Para terminar, añadía que "yo tampoco puedo olvidar cada día que he pasado aquí". Un emotivo discurso, rodeado de lágrimas y aplausos que terminaba con un "ala Madrid y nada más y os quiero mucho, chao". Una vez finalizado, sus jugadores, visiblemente emocionados, se han acercado para mantear a Carlo Ancelotti.
"Ha sido una casa, una familia"
Una vez terminado su homenaje, Carlo Ancelotti ha salido a hablar en los medios de comunicación, donde ha vuelto a demostrar su orgullo por haber entrenado al Real Madrid, asegurando que seguirá "como aficionado del Real Madrid".
Al final el Real Madrid "ha sido una casa, una familia", decía Carlo Ancelotti todavía visiblemente afectado. "Lo hemos pasado muy bien, no solo por los títulos, también por el ambiente que hemos sido capaces de crear", además lo diferenciaba de otros equipos en los que ha estado ya que en el equipo blanco "se respira el aire de familia en cada lugar".
Carlo Ancelotti no podía ocultar su emoción y es que "esto es un día de emoción muy alta, la más alta", más que una Champions donde "no percibes este tipo de emoción". Esto le ha provocado acabar con lágrimas en los ojos, algo que "no es un problema", para el entrenador italiano, con lo que bromeaba, "sino me salía hoy, no iba a llorar nunca más". Ahora toca seguir adelante, pero lo que tiene claro es que "el Real Madrid va a seguir con jugadores extraordinarios" y que "estoy muy contento y me voy muy satisfecho", terminaba diciendo.




