Un actor de 'Harry Potter', hospitalizado después de perder la capacidad de respirar
El actor se encuentra en proceso de recuperación

/ Warner Bros

Stanislav Yanevski, conocido por interpretar a Viktor Krum en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, fue ingresado de urgencia en el hospital poco después de cumplir 40 años, tras experimentar una grave dificultad respiratoria. Así lo anunció él mismo a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde también compartió una imagen desde la cama del hospital, con una venda alrededor de la nariz.
El actor búlgaro, que alcanzó la fama con su papel en la popular saga basada en los libros de J.K. Rowling, no especificó el diagnóstico exacto, pero sí explicó que fue sometido a una cirugía de urgencia para tratar el problema. "Fui llevado a quirófano y la foto fue tomada justo después de salir de la sala de cirugía", escribió.
Yanevski afirmó que se encuentra en proceso de recuperación y que los médicos están sorprendidos por su evolución. "Voy a poder respirar libremente, experimentar todos los aromas de la vida, algo que había perdido en los últimos meses", expresó. También aseguró que podrá volver a dormir bien, sin molestias, algo que había sido un problema constante.
El intérprete agradeció el apoyo recibido por parte de su entorno más cercano, aunque confesó que decidió mantener su situación en secreto para no preocupar a nadie. "Los que me conocen saben que suelo atravesar las dificultades en silencio. Siempre he sido así", comentó en su mensaje, en el que también mostró gratitud hacia su familia y los pocos amigos que conocían su estado.
Más información
Yanevski, que mantiene una vida muy activa y saludable —como demuestra con frecuencia en sus redes sociales—, cree que sus buenos hábitos han contribuido a una recuperación más rápida. "Mi médico me dijo hoy que estoy progresando muy bien, incluso se sorprendió. Supongo que la dieta sana, el entrenamiento y la disciplina ayudan en estos casos", reflexionó.
La noticia llega pocas semanas después de que otro actor de la saga, Nick Moran —quien dio vida a Scabior en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte—, también fuera hospitalizado tras sufrir una lesión grave en la médula espinal.




