La carta de despedida de Tomás Roncero a Luka Modric y Carlo Ancelotti: "Son los mejores amigos que tengo en el Real Madrid"
El subdirector de Diario AS recuerda a las dos leyendas que dejan el equipo blanco

El Real Madrid juega este sábado su último partido de liga. Un encuentro que a nivel de resultado no va a tener ninguna trascendencia, pero que será recordado como algo inolvidable por la hinchada blanca.
Más información
- Qué hay realmente tras el adiós de Luka Modric del Real Madrid: "Xabi Alonso debe tener alguna información"
- Ancelotti tiende la mano a sus sucesores en su última previa con el Real Madrid: "Xabi Alonso será el primero"
- Manu Carreño señala el único 'pero' tras las salidas de Carlo Ancelotti y Luka Modric: "Es el único lunar"
El Santiago Bernabéu se despide de dos de las más grandes leyendas en la historia del Real Madrid. Carlo Ancelotti y Luka Modric dejan la entidad blanca, después de haberse convertido en dos piezas fundamentales, de la época más gloriosa del Real Madrid, además de que "son los mejores amigos que tengo en el Real Madrid", decía Tomás Roncero.
El subdirector del Diario AS, explicaba la relación que tuvo con ambos durante su etapa en el Real Madrid: "Me fue muy fácil identificarme con ellos para tener una relación de amistad, porque tienen un corazón limpio". El entrenador italiano hablaba del alma de Luka Modric, y Tomás Roncero añadía más diciendo que "Ancelotti también tiene alma y por eso la identifico".
"Son aliados de la etapa más gloriosa del Real Madrid"
Tomás Roncero decía que "la gente hoy no está preparada para el shock que va a suponer que mañana empiece la vida sin ellos en el Real Madrid", y es que "nadie olvide que en Lisboa el que estaba en el banquillo era Carlo Ancelotti y el que tira el córner de la gloria era Luka Modric". Al final, ambos son "aliados de la etapa más gloriosa del Real Madrid después de la de Di Stefano, Puskas y Gento. Nunca más "podremos volver a vitorearles, no podremos a volver a sentirnos orgullosos de que tengan ese escudo del Real Madrid que dignifican cada día que han pasado aquí", a pesar de que el croata todavía estará presente durante el Mundial de Clubes.
Lo que no tiene dudas es que "si yo vengo de fuera y soy un marciano y veo a Ancelotti y tengo el poder de elegir a un entrenador en el mundo, cojo a Carlo Ancelotti y si veo al 10, con esa humildad en el comportamiento que es esa grandeza con el balón en los pies digo yo quiero al pequeño.
Y es que no puede ocultar su admiración hacia el centrocampista croata, por todo lo que ha ofrecido al Real Madrid: "Esta misma temporada nos ha salvado más de una", y puede confirmar que "si hubiera sido por él, se hubiera quedado un año más, y eso la gente debe saberlo, y Modric lo pidió", es más "el dinero le daba igual", es por ello que "nos hemos quedado tan en shock".
El pensamiento que tenía Tomás Roncero era que "iba a tener un 'last dance'", mediante el cual iba a poder disfrutar de "un año más divertido, con títulos y que fuera más feliz", pero la realidad es que no se podrá dar, pero decía el subdirector del Diario AS con orgullo que "el destino ha querido que los juntemos a los dos. Nunca más va a ocurrir que el entrenador con más títulos y el jugador con más títulos se van a despedir en la misma tarde de su segunda casa".
"Siempre miraré para atrás con mucho orgullo"
Ahora toca empezar la vida sin Luka Modric y sin Carlo Ancelotti, pero lo que Tomás Roncero tiene claro es que "no voy a seguir igual a partir de mañana", a pesar de que ahora toca "regenerar ilusiones, me abrazaré a Xabi Alonso y me abrazare al jugador que venga, porque ellos van a escribir las páginas futuras de nuestro club", la realidad es que "soy un nostálgico", y al igual que paso con Juanito, al cual "no lo he superado, nunca soy capaz de mirar por el retrovisor y decir bueno hay que regenerarse".
Con las vistas puestas en el futuro "yo siempre miraré para atrás con mucho orgullo y esas páginas serán siempre con letras de oro y que nadie me las toque", decía Tomás Roncero, y afirma con orgullo que "el madridismo conoció a Carlo Ancelotti y Luka Modric, dos caballeros de honor y dos madridistas de corazón ejemplares y ejemplarizantes", y por eso pide a la gente que "por favor, eternamente en nuestros corazones", terminaba su discurso.




