Netflix anuncia el estreno de un documental sobre la tragedia del submarino Titán
Titulado 'The OceanGate Disaster', el largometraje revelará datos inéditos sobre la implosión de la cápsula y todas las decisiones que llevaron a ello

Imagen del submarino de la compañía OceanGate que realiza visitas a los restos del Titanic / Anadolu Agency

Madrid
Han pasado más de dos años desde que el submarino Titán, de la compañía OceanGate implosionó con cinco personas a bordo, en un acontecimiento que conmocionó a la población a nivel mundial. Ahora, la plataforma de streaming Netflix ha anunciado el estreno de un documental que contará la historia alrededor de esta tragedia.
Más información
Así lo ha comunicado la propia plataforma, que ya ha lanzado el primer tráiler del filme. Titulado 'Titan: The OceanGate Disaster', el documental revelará imágenes y datos inéditos de las decisiones y sucesos que terminaron en la implosión del submarino aquel 18 de junio de 2023 en aguas del Atlántico cuando trataba de hacer una visita a los restos del Titanic.
Será el próximo 11 de junio cuando este documental salga en la plataforma. Hasta el momento, no eran muchos los detalles que se conocían sobre el proyecto, si bien el tráiler ha arrojado luz en este ámbito. "No había forma de saber cuándo iba a fallar el Titán, pero con seguridad matemática iba a fallar", ha confesado uno de los muchos entrevistados en el vídeo oficial.
Sinopsis del documental
Para la elaboración de este proyecto, Netflix ha contado con la participación de muchos de los trabajadores de Stockton, el CEO de OceanGate que murió durante la implosión. El documental, en este sentido, se centrará en la responsabilidad del empresario y hasta que punto se le puede considerar el culpable de la tragedia. "Él creía completamente en lo que estaba haciendo y en que funcionaría", ha señalado otro de los entrevistados.
Y es que la mayoría de las declaraciones recogidas en el tráiler siguen la línea de las anteriores, catalogando al CEO como un psicópata limítrofe. "Quería fama. Engrandecer su ego y fama", se ha desprendido del metraje, de un minuto y medio de duración. Lo mismo ha opinado otra de las entrevistadas, Bonnie Carl, a la que le ofreció el puesto de piloto del submarino. "¿Estás loco? Yo soy contable", le dijo la mujer.
Estas y otras muchas declaraciones e imágenes de la tragedia han aparecido en el documental, si bien aún habrá que esperar casi tres semanas más para poder disfrutar en las pantallas de este largometraje sobre la implosión del submarino del OceanGate.
Qué pasó aquel 18 de junio de 2023
Aquel domingo fue noticia la desaparición de un submarino que iba a visitar los restos del Titanic. La sonda que los controlaba los perdió y nunca volvieron a aparecer. Eran Shahzada Dawood y su hijo, Suleman, el CEO de OceanGate, Stockton Rush, además de Paul-Henry Nargeolet, y Hamish Harding. Todos ellos eran figuras importantes en su rama de conocimientos y habían pagado más de 250.000 dólares para observar in situ lo que quedaba de uno de los barcos más conocidos del mundo.
El 22 de junio, cuatro días después de perderles la pista, la Guardia Costera confirmaba la muerte de los cinco pasajeros y apuntaba a una "implosión catastrófica" como causa de la tragedia. Y es que aquel día hallaron varias piezas de la cápsula a unos 500 metros de profundidad. Con el tiempo, se demostró que la estructura hueca se rompió hacia dentro debido a las grandes presiones al descender por el agua.
Ahora se sabe que las últimas palabras del CEO de la compañía fueron: "es más seguro que cruzar la calle". Una frase que se desmintió con la tragedia que el próximo 11 de junio se va a volver a analizar con el estreno del documental en Netflix.




