El Leganés cumple pero la victoria del Espanyol les manda a Segunda División: así hemos contado en 'Carrusel' la lucha por evitar el descenso en LaLiga
El RCD Espanyol se ha salvado gracias a una buena segunda mitad frente a Las Palmas: Puado y Pere Milla hicieron los goles (2-0)

Fiesta total en Cornellá después de la victoria del RCD Espanyol frente a la UD Las Palmas por 2-0 con goles de Javi Puado y de Pere Milla. El Leganés hizo lo que debía y goleó al Valladolid por 3-0. Sin embargo, la victoria de los 'pepineros' no fue suficiente, ya que una buena segunda mitad en Cornellá del Espanyol mantiene a los 'pericos' en la Primera División.
El Espanyol se agarra a Puado para seguir en Primera
El RCD Espanyol sufrió más de la cuenta para obtener la permanencia en Primera División. Pese a que no dependían de lo que hiciera el CD Leganés en Butarque, los goles de los blanquiazules frente al Valladolid hicieron aumentar el nerviosismo en Cornellá porque el final de la primera mitad entre Espanyol y Las Palmas llegó con el 0-0 en el luminoso.
Después de la reanudación, un penalti muy polémico de Essugo sobre Alejo Véliz fue transformado por Javi Puado pasada la hora de partido. Para Iturralde González, analista arbitral de 'Carrusel Deportivo', no se debió decretar la pena máxima en favor de los pericos. Ese tanto de Puado dio alas al Espanyol y, aprovechando la inercia del gol a favor, cerraron el partido a falta de ocho minutos para el final con un tanto de Pere Milla a pase de Javi Puado.
El Leganés cumple pero no es suficiente
Tarde de transistores con 'Carrusel Deportivo' en Butarque. Los aficionados que llenaban el estadio 'pepinero' estaban pendientes de su estadio, pero también de Cornellá porque el Leganés no dependía de sí mismo: debía ganar y que el Espanyol no lo hiciera frente a la UD Las Palmas en Barcelona.
Los pupilos de Borja Jiménez cumplieron en una grandísima primera mitad, en donde se fueron al descanso ganando por 3-0. Javier Hernández, con un golazo, adelantó a los blanquiazules. Cissé también encontró portería, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Eso sí, el Leganés no falló en los siguientes minutos en las botas de Diomande y de Juan Cruz para establecer el 3-0 con el que terminó la primera mitad. Al tiempo de descanso, el Leganés era equipo de Primera División porque Espanyol y UD Las Palmas empataron al final de la primera parte sin goles en Cornellá. Sin embargo, los goles blanquiazules tras la reanudación condenaron a los 'pepineros' a LaLiga Hypermotion.




