Ucrania y Rusia continúan con el canje de prisioneros y anuncian el intercambio de 614 presos de guerra
Este es el segundo canje que forma parte del acuerdo para el intercambio de 1.000 personas

Ucrania y Rusia continúan con el canje de prisioneros y anuncian el intercambio de 614 presos de guerra. (Imagen publicada por Volodímir Zelenski)

Madrid
Este domingo, los gobiernos de Ucrania y Rusia han anunciado el intercambio de otros 307 militares, después de que el pasado viernes ambos países intercambiaran 270 militares rusos por 120 civiles ucranianos, todo ello como parte del acuerdo alcanzado en Estambul (Turquía) para el canje de un total de 1.000 personas.
"Rusia ha devuelto a 307 militares rusos del territorio controlado por Kiev, de conformidad con los acuerdos ruso-ucranianos alcanzados en Estambul. A cambio, fueron transferidos 307 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania", ha informado el Ministerio ruso en un comunicado.
Más información
"Todos los militares rusos serán transportados a la Federación Rusa para recibir tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa de Rusia", ha añadido el Ministerio de Defensa.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha confirmado el retorno de los militares en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social X: "Otros 307 defensores ucranianos han regresado a casa. Hoy es el segundo día del intercambio de 1.000 por 1.000 que logramos negociar en Turquía. En tan solo dos días, 697 personas han regresado a casa. Esperamos que el proceso continúe mañana."
El mayor intercambio de prisioneros desde el inicio del conflicto
Zelenski ha especificado que "entre los que regresaron hoy se encuentran guerreros de nuestras Fuerzas Armadas, del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras y de la Guardia Nacional de Ucrania".
El presidente ucraniano ha celebrado este intercambio, el más numeroso desde el inicio del conflicto: "Agradezco a todos los involucrados en el proceso de intercambio, a quienes han trabajado incansablemente. Nuestro objetivo es rescatar a todas las personas del cautiverio ruso. Seguimos cooperando con nuestros socios para hacerlo posible."




