Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Al menos 12 muertos y una decena de heridos en un ataque ruso a gran escala sobre Kiev y otras ciudades

Por su parte, Rusia ha interceptado hasta 110 drones ucranianos durante la madrugada en diferentes regiones del país

Autoridades ucranianas trabajan en la zona donde este domingo han impactado más de 300 misiles rusos en Kiev. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO / SERGEY DOLZHENKO (EFE)

Autoridades ucranianas trabajan en la zona donde este domingo han impactado más de 300 misiles rusos en Kiev. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

Madrid

Al menos doce personas han fallecido y diez más, incluidos dos niños, han resultado heridas durante la madrugada de este domingo como consecuencia de un ataque a gran escala de las Fuerzas Armadas rusas sobre la capital ucraniana, Kiev, y otras ciudades del país con 367 misiles y drones, según han informado las autoridades locales y estatales.

Más información

"Lamentablemente, tres personas han muerto como resultado de un ataque enemigo en la región de Kiev esta noche", ha anunciado el gobernador regional, Mikola Kalashnik, en un comunicado difundido a través de su canal oficial de Telegram.

En la misma publicación, Kalashnik ha concretado que dos personas "fueron descubiertas mientras extinguían un incendio en el distrito de Obukhiv" y otra persona murió en la zona de Buchanan, sin que haya trascendido por el momento más información sobre las víctimas mortales.

Una mujer camina cerca de un edificio residencial alcanzado por los misiles rusos este domingo en Kiev. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

Una mujer camina cerca de un edificio residencial alcanzado por los misiles rusos este domingo en Kiev. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO / SERGEY DOLZHENKO

Una mujer camina cerca de un edificio residencial alcanzado por los misiles rusos este domingo en Kiev. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

Una mujer camina cerca de un edificio residencial alcanzado por los misiles rusos este domingo en Kiev. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO / SERGEY DOLZHENKO

Entre los heridos se encuentra un varón de 59, que fue alcanzado por la metralla en el distrito de Bila Tserkva, sufriendo diversas heridas en el rostro. "Se proporciona toda la asistencia médica necesaria en el lugar, sin necesidad de hospitalización", se lee en el comunicado.

En el mismo distrito de Bila Tserkva, otras cinco personas resultaron dañadas, entre ellas los dos menores de edad. Dos mujeres resultaron heridas en el distrito de Fastiv y dos personas más han salido ilesas en el distrito de Buchanan.

Zelenski exige sanciones nuevas sanciones contra Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha denunciado este domingo la última ofensiva del Ejército de Rusia, la cual ha dejado, por el momento, 12 víctimas mortales y más de 50 heridos. "Hoy, los rescatistas han estado trabajando en más de 30 ciudades y pueblos de Ucrania tras el ataque masivo de Rusia. Donde sea necesario, el trabajo continúa: nuestros servicios de emergencia están sobre el terreno, brindando asistencia y apoyo a la población. Gracias.", ha escrito el mandatario en X.

"Cada ataque terrorista ruso de este tipo es motivo suficiente para imponer nuevas sanciones contra Rusia. Rusia prolonga esta guerra y sigue matando a diario. El mundo puede tomarse un descanso de fin de semana, pero la guerra continúa, independientemente de los fines de semana y los días laborables. Esto no puede ignorarse. El silencio de Estados Unidos y de otros países solo anima a Putin", ha denunciado.

"Sin una presión realmente fuerte sobre los líderes rusos, esta brutalidad no podrá detenerse. Las sanciones sin duda ayudarán. La determinación importa ahora: la determinación de Estados Unidos, de los países europeos y de todos aquellos que buscan la paz en todo el mundo. El mundo conoce todas las debilidades de la economía rusa. La guerra puede detenerse, pero solo mediante la necesaria presión sobre Rusia. Hay que obligar a Putin a pensar no en lanzar misiles, sino en poner fin a la guerra", ha concluido Zelenski.

Ataques a zonas cercanas a Kiev

Si bien no se han registrado víctimas mortales ni heridos en otros puntos de la capital, ello no quita que los ataques rusos hayan alcanzado otras zonas como Brovarski y Obukhivski.

"En el lugar de la emergencia se han desplegado efectivos del Servicio Estatal de Emergencias, equipos de investigación y operativos y equipos médicos", ha añadido el gobernador, quien ha apuntado que los ataques aéreos continúan y que proporcionará "información más detallada más adelante".

Por su parte, el servicio estatal de Emergencias de Ucrania ha notificado la muerte de una persona de 77 años en la región de Mikolaiv, donde además se han contabilizado al menos cinco heridos, incluida una adolescente. Entre los heridos, hay dos mujeres en estado grave.

Como consecuencia de los lanzamientos sobre este territorio, hasta 210 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares y varios edificios residenciales han quedado destruidos.

En paralelo, el jefe de la Administración Estatal Regional de Khmelnitski, Sergei Tiurin, ha informado --también a través de Telegram-- de que la región ha sido "objeto de bombardeos hostiles rusos, que han provocado la destrucción de infraestructura civil y han causado muertos y heridos".

La defensa aérea rusa intercepta 110 drones ucranianos

Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército de Rusia han interceptado durante la madrugada de este domingo un total de 110 drones de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre varias regiones del país, la mayoría de ellos sobre Tula, según han informado las autoridades rusas.

"Durante la noche del 25 de mayo, de las 00.00 a las 07.00 horas de Moscú, los sistemas de defensa aérea en servicio han destruido e interceptado 110 vehículos aéreos no tripulados de tipo aeronáutico ucranianos", ha notificado el Ministerio de Defensa ruso en un mensaje compartido en Telegram a primera hora de la mañana.

El mayor número de estos dispositivos en una sola región (16) ha sido neutralizado en territorio de la región de Tula. Asimismo, se han neutralizado 14 drones en cada una de las regiones de Briansk y Kaluga, y 13 más cada uno sobre Moscú y sobre Tver.

Además, otros diez vehículos han sido interceptados en terreno de Bélgorod y una decena más en el perímetro de Kursk; ocho drones han sobrevolado la región de Oriol; siete tenían como objetivo la República de Crimea; dos en Smolensk; y, por último, un dron más sobre cada una de las regiones de Lipetsk , Nizhni y Novgorod.

Este comunicado llega después de que las mismas autoridades rusas anunciaran el derribo de otros 95 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en distintas regiones del país durante el sábado, y en una madrugada que ha venido marcada por un intercambio de ataques entre las fuerzas de Rusia y Ucrania, que se han saldado con al menos ocho muertos y decenas de heridos en Moscú y otras ciudades ucranianas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir