El Levante UD se convierte en el primer equipo de Primera División para la temporada 2025/26
Los pupilos de Julián Calero han remontado al Burgos en la penúltima jornada de LaLiga Hypermotion

Los jugadores del Levante UD, antes de su partido ante el Burgos / Levante UD

Locura total en el Levante UD. El conjunto dirigido por Julián Calero ya es equipo de Primera División después de vencer al Burgos por 2-3 en un partido trepidante que los valencianos tuvieron que remontar tras el tanto inicial de Fer Niño. Pablo Martínez falló un penalti, pero el 'Comandante' Morales igualó la contienda pasados los veinte minutos. Sin embargo, Fer Niño completó su doblete con el 2-1 para el Burgos antes del descanso.
Tras la reanudación, en el minuto 86, Roger Brugué anotó el 2-2 para dar alas al levantinismo. Lo que los aficionados del Levante UD no se podían creer es que el fútbol le tenía una oportunidad de oro guardada al joven Carlos Álvarez, de 21 años. El dorsal '24' anotó un auténtico golazo para hacer el 2-3 en el minuto 98 y provocar el delirio de toda una afición. Con ese 2-3, el Levante UD certifica su regreso a Primera División y se convierte en el primer equipo de LaLiga EA Sports para la temporada 2025/26.
Carlos Álvarez cogió el balón fuera del área desde el perfil diestro y, con la pelota cosida a su pierna izquierda, se fue metiendo hacia adentro en busca de tener una opción de disparo. Tras deshacerse en velocidad de su marcador del Burgos, el joven futbolista no dudó y con el desparpajo de un veterano se atrevió a ejecutar un zurdazo desde muy lejos. El balón, que salió verdaderamente potente, fue teledirigido al fondo de las mallas, haciendo imposible la estirada del guardameta Calero. El futbolista no sabía ni cómo celebrarlo y se volvió completamente loco, celebrándolo junto a todos sus compañeros. Además, los desplazados hasta el estadio de El Plantío también festejaron por todo lo alto el ascenso a Primera División. Se certificó así el regreso de un equipo histórico a la máxima categoría del fútbol español.
Así queda la clasificación
Al final de la penúltima jornada de Segunda División, la número 41 de LaLiga Hypermotion, el Levante UD certifica su ascenso directo a Primera División con 76 puntos. Segundo es el Elche, con 74. En los puestos de playoff, el Real Oviedo (72 puntos), el Mirandés (72 puntos), Racing Club (68 puntos) y Almería (66 puntos).
Por la parte baja de la tabla, ya están confirmados los cuatro equipos que han descendido a la Primera RFEF: Eldense, Tenerife, Racing de Ferrol y Cartagena.




