"Este horario fantástico nos venía bien": el irónico agradecimiento de Simeone a LaLiga por la ayuda para preparar el Mundial de Clubes
El técnico argentino criticó el horario afirmando que jugar a las 14:00h les ayuda a preparar el torneo de Estados Unidos

Diego Pablo Simeone, en el encuentro entre el Girona y el Atlético de Madrid / Europa Press Sports

El Atlético de Madrid ha cerrado la temporada en LaLiga EA Sports con una goleada en Montilivi. Los colchoneros se han llevado los tres puntos con un 0-4 ante el Girona de Michel, en un partido que encontró la diversión en el tramo final. Sorloth abrió el marcador cerca del minuto 70. Y ya a partir del 87' fue cuando cayeron los goles rojiblancos. Lenglet aprovechó un fallo del meta del Girona para hacer el 0-2 y el delantero noruego, Alexander Sorloth, marcó dos tantos más para firmar un hat-trick y cerrar el 0-4. Todo en un partido que inició a las 14:00h, un horario sobre el que ironizó Simeone.
Más información
El técnico del Atlético de Madrid quiso lanzar un mensaje crítico a LaLiga por el horario asignado para el enfrentamiento en Girona. El partido se desarrolló con un alta temperatura e incluso tuvo que ser parado para atender a espectadores en la grada. Por lo que el entrenador colchonero quiso mostrar su desacuerdo, pero lo hizo con ironía. "Sabíamos que teníamos la oportunidad en este horario fantástico de las 14:00h de la tarde. Nos venía bien", expresó el argentino en rueda de prensa. Un factor 'positivo' porque les ayuda a preparar el Mundial de Clubes en Estados Unidos. "Mirando por el lado positivo, vamos a tener este clima en Estados Unidos cuando nos toque jugar. Así que lo tomamos de esta manera", concluyó sobre el horario Diego Pablo Simeone.
Otra de las cosas que ha querido dejar claras el argentino es que, a diferencia de lo que pueden hacer otros clubes, la temporada no ha terminado para el Atlético de Madrid. Los rojiblancos cuentan con el Mundial de Clubes como uno de los títulos por los que luchar en este curso 2024-2025. Por lo que se tomarán unos días de reposo para preparar el torneo internacional. "Para nosotros la temporada no ha terminado. Ahora a descansar los que se van a la Selección y los que se quedan en Madrid", explicó. Pero un parón de una semana para pensar ya en el campeonato de Estados Unidos: "Solamente un descanso para enfocarnos a partir del día 2 con toda la ilusión puesta en el Mundial de Clubes".

Aitor García Martínez
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...




