Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Comunidad de Madrid denuncia "datos falsos" en la manifestación por la sanidad pública

La gerente asistencial de Atención Primaria, Rosario Azcutia, ha asegurado que estas manifestaciones “alarman de manera innecesaria”

Manifestación que el colectivo Vecinas y Vecinos de los Barrios y Pueblos de Madrid ha convocado este domingo bajo el lema 'Salvemos nuestra sanidad pública', para defender una sanidad 100% pública y para protestar contra los recortes. EFE/ Victor Lerena / VICTOR LERENA (EFE)

Manifestación que el colectivo Vecinas y Vecinos de los Barrios y Pueblos de Madrid ha convocado este domingo bajo el lema 'Salvemos nuestra sanidad pública', para defender una sanidad 100% pública y para protestar contra los recortes. EFE/ Victor Lerena

La gerente asistencial de Atención Primaria, Rosario Azcutia Gómez, ha denunciado este domingo los "datos radicalmente falsos" sobre la sanidad madrileña que se ofrecen en el marco de la manifestación por la sanidad pública en la capital, ya que, según ha dicho, "alarman de manera innecesaria" y generan "ruido".

"Este tipo de manifestaciones generan un ruido con unos datos que aportan, que distraen la atención, crean ruido y son datos que no son ciertos, son rigurosamente falsos", ha subrayado en declaraciones durante la Marcha Saludable en el parque de Tierno Galván, remitidas a Europa Press.

Frente a esos datos, ha defendido que se está aumentando la actividad en los centros de salud —50 millones de consultas en 2024, más que en 2019, ha dicho— y que se está "atrayendo y reteniendo" a profesionales sanitarios, teniendo en cuenta que se trata de un "problema generalizado" que afecta al

Azcutia defiende que la sanidad pública madrileña está mejorando

"Tenemos unos indicadores que están mejorando y que son excelentes", ha remarcado, para censurar otros ofrecidos en el marco de la convocatoria de la manifestación, que "distraen a la población". "Son unos datos que alarman de manera innecesaria, porque no son correctos", ha subrayado.

Al hilo, ha recordado que se está haciendo una "inversión muy importante ahora mismo" por parte de la Comunidad de Madrid para reformar los consultorios locales, por ejemplo, y ha puesto en valor que el Gobierno regional sigue trabajando "de manera muy intensa" por los profesionales sanitarios.

"Sabemos que tenemos oportunidades de mejora. No nos contentamos, vamos a seguir trabajando por mejorar. Estamos invirtiendo económicamente para mejorar las condiciones de trabajo. Tenemos unos complementos retributivos que los hacen más atractivos y estamos atrayendo y reteniendo profesionales", ha recalcado Azcutia, que ha trasladado, en cualquier caso, su respeto "a cualquier tipo de manifestación".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir