Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Norris se impone en un caótico GP de Mónaco con abandono de Alonso y punto de consolación para Sainz

Leclerc y Piastri completan el podio y la pelea por el campeonato se aprieta en lo más alto

Norris lidera en la salida del GP de Mónaco / David Davies - PA Images

Norris lidera en la salida del GP de Mónaco

Caótico GP de Mónaco con victoria para Norris, seguido de Leclerc y Piastri en el podio. La doble parada obligatoria cumplió su función y alteró una carrera que, por las características del circuito y los monoplazas, tiene tendencia clara a ser un tren sin adelantamientos. Debacle para Alonso, que abandonó con problemas de motor; y poco consuelo para un Sainz que llegó a ser noveno pero se conforma con un sólo punto (10º) tras devolverle la posición a su compañero.

Más información

La salida fue tan limpia como se puede esperar de las estrecheces propias de Mónaco, pero sin hostilidades, al menos hasta llegar al Loews. Allí, Bortoleto intentó un optimista adelantamiento por el exterior y lo consiguió, pero acabó contra las barreras un par de curvas más tarde en su pugna con un Mercedes. El coche de seguridad virtual provocó las primeras paradas: los coches de atrás se quitaron el primer juego de neumáticos de los tres obligatorios en esta carrera.

Para la vuelta 10, Gasly se quedó sin frenos a la salida del túnel y empotró su Alpine contra la trasera de Tsunoda, partiendo toda la suspensión izquierda y abandonando la carrera. En lo que se refiere a las paradas, Hadjar aprovechó el colchón de su compañero por detrás para abrir la veda de las paradas y comenzar las hostilidades. Pronto, Alonso también paró para evitarse problemas.

El equipo RB tenía muy clara su estrategia y sacrificando de nuevo a Lawson, acometía la segunda parada de Hadjar para que el francés, en la octava posición, se pudiera olvidar por el resto de la carrera. Las radios de pilotos que, intentando obtener la imagen completa, preguntaban a sus equipos si apretar o reducir el ritmo se sucedían por todo el circuito. Williams intentó replicar lo mismo: Sainz frenaba a los Mercedes para que, con suerte Albon ganase una parada gratis.

En la cabeza, Verstappen seguía adelantando doblados con los mismo neumáticos de la salida. Sus quejas obligaron a Red Bull a llamarle a boxes, saliendo así por detrás de Piastri y delante de Hamilton en su posición 'natural' de carrera. Alonso puso las caras de preocupación en el muro de Aston Martin al reducir sospechosamente su ritmo y poco después llegaba la confirmación: el asturiano tenía problemas de motor.

No hubo que esperar demasiados giros para que el español parara su Aston Martin humeante en una de las escapatorias de Montecarlo, acrecentando esa mala suerte de la que hablaba en su última carrera. Mientras tanto, Sainz aguantaba en puntos con una novena posición.

Russell intentó hacer la cuadratura del círculo saltándose de manera intencionada la chicane para adelantar a Albon, sabiendas de que podría recibir una sanción de cinco segundos. Sin embargo, al considerarlo un acto voluntario y no devolver la plaza, dirección de carrera lo castigó con un 'drive through', un paso por la calle de boxes sin cambiar neumáticos. El enfado en el muro de Mercedes era mayúsculo ante lo que consideraban una decisión unilateral de su piloto.

Verstappen había llegado como líder a los últimos giros, pero al final tuvo que entrar para cumplir con su segunda parada y cayó hasta la cuarta posición. El liderato caía así en manos del 'poleman' Norris, por delante de un Leclerc que repite podio (pero no victoria) en casa y Oscar Piastri, apretando la pelea por el campeonato en lo más alto.

Posiciones finales del GP de Mónaco

PosiciónPilotoEquipo
Lando NorrisMcLaren
Charles LeclercScuderia Ferrari
Oscar PiastriMcLaren
Max VerstappenRed Bull Racing
Lewis HamiltonScuderia Ferrari
Isack HadjarVisa Cash App RB
Esteban OconHaas
Liam LawsonVisa Cash App RB
Alexander AlbonWilliams
10ºCarlos SainzWilliams
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir