"Nos gusta mucho y nos vamos a quedar por unos años": Richard Gere habla en estos términos sobre Madrid
El actor estadounidense confiesa estar "muy contento" de vivir en la capital española, donde ahora continúa su labor como activista
Richard Gere, en una imagen el pasado noviembre (Photo by Jamie McCarthy/Getty Images) / Jamie McCarthy
Madrid
El actor y activista por los derechos humanos, Richard Gere, lleva casi un año viviendo en España, concretamente en Madrid, de forma definitiva junto a su mujer, la publicista y activista española, Alejandra Silva.
Más información
Ya una vez más que asentado en su vivienda de La Moraleja, el actor ha concedido una entrevista a 'El País Semanal', en donde ha conversado acerca de su carrera, su vida, su activismo social, Donald Trump y su nuevo hogar en Madrid. "Madrid nos gusta mucho y aquí nos vamos a quedar por unos años. Estamos muy contentos", destaca el actor.
Durante su carrera y sus años de relación con Alejandra, Gere ha visitado la capital española en varias ocasiones, y ahora, tras asentarse en ella, no duda en señalar que es "una ciudad que ha cambiado mucho, con una energía muy especial, que ahora mismo sonríe".
En este último año, el actor y su familia han tenido que hacer un gran esfuerzo por cambiar su vida de forma radical, tanto en aspectos como la educación de sus hijos como con sus amigos y las fundaciones con las que trabaja. "Aquí está ahora el colegio de nuestros hijos, sus amigos, las fundaciones con las que colaboramos, Hogar, Sí, Open Arms…", añadía el actor.
Una vida normal
En cuanto a su labor como embajador de fundaciones, Gere ha asegurado que continúa intentando "ayudar a que no haya personas sin hogar en España". "Sin un techo bajo el que vivir es muy fácil perder la noción del tiempo, la autoestima, las posibilidades de trabajar... y salir de ese ciclo sin tener una casa es complicado", explica.
Por último, ha destacado que pese a ser una persona famosa y reconocida en todo el mundo, él sigue una vida normal: "Quizá desde fuera pueda parecer que es difícil mantener una vida normal, pero no ha sido así en absoluto".
"Intentamos pasar bastante desapercibidos y creo que lo logramos, salvo que haya que asistir a alguna promoción o a algún acto público de las ONG con las que colaboramos, que es otro punto de gran interés común y uno de los principales motivos para mudarnos a España. El resto del tiempo estamos mucho en casa. Solos, o con la familia, o con nuestros amigos íntimos", concluye.