"Solo quedan cuatro": el divertido mensaje de Raphinha a Lewandowski en la celebración del segundo gol del polaco en San Mamés
Cuatro goles separaban al delantero polaco de la Bota de Oro a 70 minutos del final de la temporada

Raphinha, Gavi, Pedri y Lewandowski celebrando el gol del 2-0 en San Mamés.

El FC Barcelona visitaba hoy San Mamés para disputar ante el Athletic Club la última jornada de LaLiga EA Sports. El encuentro se presentaba sin anda en juego para ambos equipos. Los de Hansi Flick llegaban como campeones desde hace dos jornadas mientras que el conjunto de Ernesto Valverde logró firmar la cuarta posición que le posicionaba como equipo Champions de cara a la próxima temporada.
Más información
Con nada o casi nada en juego, la Bota de Oro era el único título aún no cerrado de la temporada que podría afectar al club blaugrana. Los goles de Mbappé ayer ante la Real Sociedad le dejaban como máximo favorito, y prácticamente ganador, del título individual a la espera principalmente de lo que hiciese Mohamed Salah hoy en la última jornada de la Premier. El egipcio necesitaba marcar tres goles para empatar al delantero del Real Madrid. Sin embargo, Salah logró hacer únicamente un gol ante el Crystal Palace haciendo a Mbappé prácticamente campeón de la Bota de Oro.
La sorpresa llegó cuando Robert Lewandowski logró hacer un doblete en San Mamés en a penas 15 minutos ilusionando al barcelonismo con una imposible remontada en el último partido para que le polaco se hiciese con la Bota de Oro 24/25. Con esos dos tantos, el delantero blaugrana se quedaba a cuatro goles alcanzar los 41 goles de Kylian Mbappe en LaLiga. Difícil pero no imposible, los jugadores del FC Barcelona eran conscientes de la situación de Lewandowski, lo que provocó que Raphinha protagonizase un divertido momento durante la celebración del segundo gol del Barça.
Tras el segundo gol de Robert Lewandowski en el Athletic Club-FC Barcelona, Raphinha le señaló entre risas al delantero polaco que 'solo' necesitaba hacer cuatro goles más para igualar a Kylian Mbappé y optar a la Bota de Oro de la temporada 24/25. Ante el gesto con cuatro dedos de Raphinha, Robert Lewandowski no pudo contener la risa conocedor de la dificultad y la locura que podía suponer hacer cuatro goles más en San Mamés.

Joaquín Wangüemert
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...




