Yolanda Díaz asegura que la oposición del PP a la reducción de jornada se debe a que representa un mensaje de esperanza para toda España
La ministra de Trabajo y Economía Social ha sacado pecho por los datos alcanzados desde que Sumar está en el Gobierno

Yolanda Díaz participa en Sevilla en un acto en defensa de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas (Photo By Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images) / Europa Press News

Madrid
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado directamente al Partido Popular por su oposición a la reducción de la jornada laboral, una medida a la que, según ella, "se oponen tanto porque saben que es un mensaje de esperanza para la mayoría social de este país".
Díaz ha sacado pecho de "lo que ha hecho Sumar en el Gobierno de España", destacando que, en España, "no solo tenemos la tasa más baja de desempleo desde hace 17 años, sino que también contamos con la tasa de paro juvenil más baja de la historia. Además, tenemos el mayor número de ocupados y ocupadas de la historia de nuestro país".
Más información
La vicepresidenta segunda del Gobierno también ha resaltado la subida del salario mínimo, que hoy se sitúa en 1.184 euros, algo muy diferente a lo que, en su opinión, había hecho el PP, que optaba por "empobrecer aún más a nuestro país bajando los salarios".
Yolanda Díaz ha criticado directamente al presidente de Andalucía
En su participación en el acto celebrado en Sevilla, cuyo objetivo fue la defensa de la reducción de la jornada laboral, Díaz cargó también contra el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a quien animó "a explicar a los andaluces por qué se opone a subir el salario mínimo interprofesional" y también a la reducción de jornada.
Díaz destacó que en Andalucía la subida del salario mínimo "benefició a más de 476.000 andaluces y andaluzas. Casi 500.000 personas trabajadoras en Andalucía están directamente afectadas por el salario mínimo interprofesional, a pesar de que el señor Moreno Bonilla y el Partido Popular en España dicen no a subirlo."
"¿Por qué se oponen con tanta fuerza a la reducción de la jornada laboral, si en nuestro país la media ya se sitúa en 38,2 horas semanales? ¿Por qué, si existen miles y miles de convenios colectivos —también en Andalucía, señor Moreno Bonilla— que ya contemplan jornadas por debajo de las 40 horas, incluso de 37,5 horas semanales? ¿Por qué se oponen tanto, si los empleados y empleadas públicas ya disfrutan de esta reducción de jornada?", cuestionaba la vicepresidenta segunda del Gobierno.
Prohibir la compraventa de armas con Israel e imponerle
Ya en relación con Israel, ha asegurado que desde Sumar "vamos a seguir defendiendo parar la barbarie", y ha destacado la aprobación en el Congreso de la toma en consideración de la propuesta para prohibir la compraventa de armas con Israel. Asimismo, ha subrayado: "Nos queda mucho, pero si Sumar no estuviera en el Gobierno, esto no sería posible".
"Vamos a por más. Queremos que, al igual que se hace con los estados asesinos, criminales y genocidas, se sancione al Estado de Israel", ha afirmado con contundencia.




