Al menos 30 muertos en un ataque israelí contra una escuela en el norte de Gaza
El centro educativo de Fahmi al Yaryaui servía como refugio para personas desplazadas

Israel sigue masacrando a los palestinos en Gaza. (Photo by Abdalhkem Abu Riash/Anadolu via Getty Images) / Anadolu

Al menos 30 palestinos han muerto y otra veintena han resultado heridos a manos del Ejército israelí, después de que éste haya bombardeado en la madrugada de este lunes una escuela que alberga a desplazados en ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza.
Más información
El diario 'Filastín', vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha informado de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado la escuela Fahmi al Yaryaui, que sirve como refugio para personas desplazadas y está ubicada en el barrio de Daraj de la mencionada localidad, matando al menos a al menos 30 personas e hiriendo a otras 21, entre las que se incluyen menores de edad.
Asimismo se han registrado muertos y heridos después de que las tropas israelíes hayan bombardeado una vivienda al este de Yabalia, también en el norte del enclave palestino.

Nueva masacre perpetrada por Israel en Gaza. (Photo by Abdalhkem Abu Riash/Anadolu via Getty Images) / Anadolu

Nueva masacre perpetrada por Israel en Gaza. (Photo by Abdalhkem Abu Riash/Anadolu via Getty Images) / Anadolu
Mientras, en el centro de la Franja, el Ejército israelí ha lanzado un bombardeo contra el interior de una guardería en el campo de refugiados de Maghazi, un ataque que se ha saldado hasta el momento con una víctima mortal y un número indeterminado de heridos.

Albares, tras la cumbre por Gaza en Madrid: "Hay una amplia mayoría de países a favor de revisar el acuerdo comercial con Israel"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las autoridades gazatíes han cifrado este domingo en 53.939 los muertos y 122.797 los heridos por la ofensiva militar desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre, una cifra que incluye a casi 3.800 fallecidos desde que el Ejército israelí rompiera el 18 de marzo el alto el fuego pactado en enero.




