Fútbol

Ancelotti: "¿Brasil va a jugar como el Real Madrid? Depende, como el de la temporada pasada sí, como el de esta no"

El italiano ha presentado su primera convocatoria, con Casemiro y Antony pero sin Rodrygo ni Neymar

Ancelotti, durante su presentación como seleccionador de Brasil / Buda Mendes

Xabi ya está en Madrid y Carlo ya está en Brasil. Alonso ya ha sido presentado como entrenador del Real Madrid, esta misma mañana; y su maestro y predecesor en el banquillo blanco, Ancelotti, lo ha hecho esta tarde en Río de Janeiro como seleccionador brasileño. El italiano, a sus 65 años, asume así el reto de dirigir a la selección más laureada de la historia del fútbol. Una responsabilidad que ha dicho asumir "con placer", apuntando en más de una ocasión a "ganar el Mundial 2026" como el gran objetivo para el que le fichan.

Más información

Antes de su rueda de prensa, Ancelotti ha dictado uno por uno y con sorprendente pausa a los elegidos para su primera convocatoria. El italiano ha recuperado a Casemiro, que fuera jugador suyo en el Real Madrid, y ha sorprendido con la novedad de Antony tras su gran irrupción en el Betis. Al mismo tiempo, ha dejado fuera al lesionado Rodrygo y a Neymar, al menos por el momento.

"He intentado seleccionar jugadores que están bien y Neymar ha salido hace poco de una lesión", ha explicado sobre esta cuestión. El exentrenador del Real Madrid asegura que cuentan con el crack del Santos "en su mejor versión", al tiempo que ha explicado que ya ha hablado con él: "Se lo he explicado y está de acuerdo con nosotros".

Sobre Casemiro, Ancelotti no ha dudado en calificarlo como "un gran jugador", del estilo que necesita el equipo en estos momentos: "Que tenga carisma, personalidad y talento". El italiano tiene claro que en el fútbol moderno no todo es el talento natural que desborda la 'canarinha': "Hay que añadir el sacrificio, la entrega, y Casemiro lo tiene. Es un aspecto fundamental, sobre todo para preparar un Mundial".

El italiano también ha tenido palabras para Vinicíus Jr. y su rol en una selección de Brasil tal vez más desprovista de estrellas que nunca en su historia: "No ha sacado su mejor versión, pero la va a sacar. Es un trabajador, un luchador... demasiada presión por hacerlo bien te hace no estar bien". Ancelotti no duda de su pupilo en el Madrid ni del estilo que le imprimirá a la selección: ¿Vamos a jugar como el Real Madrid? Depende, como el de la temporada pasada sí, como el de esta no".

Ancelotti no ha escatimado a la hora de hablar de expectativas, concretamente las que la CBF deposita en él para sacar a la 'canarinha' de las horas bajas que viven en los últimos años: "Tengo bastante claro lo que esperan de mí: que haga un buen trabajo y que Brasil gane el Mundial". Entrando en detalles de la negociación, Ancelotti ha confesado que "empezó hace dos años", pero terminó porque "tenía contrato con el Real Madrid", para reabrirse este año.

"¿Por qué no he ido con Italia? Porque Italia no necesitaba un seleccionador y nunca me ha llamado", ha respondido contundente a la duda razonable de una posible aventura en el banquillo de su país. Sin embargo, prefiere sacar pecho de su actual seleccionador: "La historia dice que Brasil es la mejor selección del mundo. Ha ganado cinco Mundiales y me ha elegido a mí para ganar el sexto".