Badosa desvela su fuente de motivación para remontar en Roland Garros: "He mirado la placa de Rafa y me he dicho de seguir sus pasos"
La española se ha impuesto a Osaka por 6-7(1), 6-1 y 6-4 en su debut

Paula Badosa celebra su debut con victoria en Roland Garros 2025 / CHRISTOPHE PETIT TESSON (EFE)

Paula Badosa logró remontar el set que dejó escapar contra la japonesa Naomi Osaka en su primer partido este año en Roland Garros, una fuerza mental que achacó en parte a la placa que el domingo fue descubierta en la central de Roland Garros con la huella de Rafa Nadal, catorce veces ganador en ese torneo.
Más información
"He perdido el primer set sin jugar mal, pero ella también ha estado muy bien. En ese momento he mirado la placa y me he dicho que tenía que seguir los pasos de Rafa. No es la primera vez que me viene a la cabeza, es alguien que tengo como ejemplo por lo consistente que era", aseguró la española, que se impuso por 6-7(1), 6-1 y 6-4. "Me he dicho: 'si quiere ganarme, tendrá que estar tres horas en la pista'. Ni siquiera sabía si yo podía aguantar tanto, pero esa ha sido mi mentalidad", insistió.
Roland Garros desveló este domingo una placa con la huella de Nadal durante el homenaje que rindió al catorce veces ganador, una inscripción que quedará de forma permanente en la pista central, escenario del duelo entre Badosa y Osaka. "No me perdí ni un detalle, fue un momento muy emotivo, me pareció brutal, era lo mínimo que merecía. Vi también la que le hicieron en España, la de Málaga, y fue decepcionante. Creo que esta sí es la que se merece Rafa", indicó.
Badosa destacó "el legado" que deja Nadal, que queda bien reflejado a su juicio en la placa de la central. La jugadora, que este año ha superado una lesión en la espalda que le ha mantenido tres meses alejada de las pistas, indicó que no sintió dolor, pero reconoció que todavía le falta rodaje de minutos. "Me ha sorprendido porque he aguantado una intensidad bastante alta. Tengo que ver cómo me levanto mañana, pero el dolor de la espalda está bien ahora", señaló.
La jugadora española volvió a competir -después de varias semanas apartada de las pistas por lesión- el pasado 20 de mayo en Estrasburgo. Ganó en su debut a Bouzkova, pero perdió ante Samsonova en su segundo partido. Tras su eliminación, viajó hasta Roland Garros para debutar en el Grand Slam parisino con victoria. Una trabajadísima victoria frente a Naomi Osaka le coloca en segunda ronda, en donde se verá las caras con la vencedora del Ruse-Kessler. La realidad es que con esta importantísima -y trabajada- victoria, la número 10 del ranking WTA ha vuelto por todo lo alto en un partido muy serio y completo de la catalana.

Álex Corretja explica lo que significa Rafa Nadal para Roland Garros: "Es algo que no volveremos a ver jamás, no tengo la menor duda"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




