El Barça rechazó a Joan García para el fútbol base: todos los detalles
Carles López, antiguo ojeador del club azulgrana, hizo un informe recomendando su fichaje cuando tenía 16 años

Joan García, en una acción durante un partido con el RCD Espanyol / NurPhoto

El Barça rechazó a Joan García para el fútbol base. Carles López, antiguo ojeador del club azulgrana, explica en el Què t’hi Jugues! cómo y cuándo recomendó el fichaje del portero de Sallent para La Masía cuando el portero tenía 16 años y estaba en edad juvenil. "Fue la temporada 2016/2017", ha explicado Carles López, "en un partido entre la Unión Deportiva Sants y el Juvenil B de la Espanyol que acabó 0-0", ha detallado. Aquel día, Carles López hizo un informe recomendando su contratación.

El Barça va rebutjar Joan Garcia al futbol base: tots els detalls
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carles López ha especificado que "aquel día vio un portero con una altura, una constitución física y atlética contemporánea", destacando que "con una altura de 1,90 era capaz de moverse cómo se movían los de la vieja escuela, como Buyo o Ablanedo o los más recientes, Valdés o Casillas". El técnico ha destacado que Joan García "tenía mucha agilidad y reflejos, era un felino y hacía intervenciones salvadoras". Ha admitido que "fue un caso de amor a primera vista, que lo tuvo muy claro y que por eso recomendó su fichaje".
Más información
- El Barça quiere fichar a Joan García, portero del Espanyol: el club trabaja con la idea de cederlo a un equipo de Primera División
- El Espanyol remite a los que quieran a Joan García a su cláusula: "El argumento es sencillo y es que el jugador lo vale"
- La cláusula de Joan García aún puede ser de 30 millones de euros: su 'no convocatoria' con la Selección no impide que su precio aumente
Una vez hecha la recomendación al club, Carles López introdujo en el sistema privado de la entidad el informe elaborado sobre Joan García, pero el club rechazó su contratación por un motivo muy concreto, su dificultad con el juego de pies. "Esta ha estado siempre la línea argumental del club", ha admitido Carles López, argumento que el técnico no comparte: "los porteros pueden entrenar el desplazamiento en largo y filtrar balones".
En aquel momento la apuesta del club fue Arnau Tenas, portero que llegó al primer equipo y que ahora juega a Paris Saint Germain. Carles López transmitió, en su momento, que "si se tiene que quedar con un portero de 1,80, vulnerable en juego aéreo, porque hace un pase algo más angulado que otro, no lo compraré nunca". El Barça nunca ejecutó el fichaje recomendado del portero del Espanyol en sus categorías inferiores y ahora se plantea pagar su cláusula de 25 millones de euros.

Santi Ovalle
Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....




