El Espanyol remite a los que quieran a Joan García a su cláusula: "El argumento es sencillo y es que el jugador lo vale"
Fran Garagarza, director deportivo del conjunto perico, asegura que no les consta el interés del FC Barcelona

Joan García, durante un partido con el RCD Espanyol / Juan Manuel Serrano Arce

El FC Barcelona acelera por Joan García, el guardameta de moda. La portería del futuro es uno de los grandes dilemas en Can Barça, y pese a que tienen claro que la próxima temporada seguirán Ter Stegen y Szczesny, la cúpula directiva del club catalán no quiere perder la oportunidad de firmar al jugador del Espanyol. Según desveló Sique Rodríguez en Carrusel, el Barça quiere ficharle y trabaja con la idea de cederlo a un equipo de Primera División. Tras dar esta información, por Carrusel Canalla pasó Fran Garagarza, director deportivo del conjunto perico, para hablar de la situación de Joan García.
"No nos consta", respondió ante la pregunta de si conocía el interés del Barcelona por él. Pero no le extrañó que el campeón de Liga y Copa le quisiera, así como otros equipos tanto de España como del resto de Europa. "Es el portero que más paradas ha realizado en LaLiga y que para mí ha sido el portero que a nosotros nos ha dado un porcentaje alto del éxito de la salvación", aseguró. No solo su faceta deportiva es en lo que destaca, para Fran Garagarza la personalidad Joan García supera a su labor bajo palos. De hecho, el meta entendió a la perfección por qué el club le cerraba la puerta de salida a Inglaterra en el pasado mercado de verano. "Le hice ver que no era viable que pudiéramos aceptar porque era con la liga empezada y a tres días del cierre. La cara que tenía en esa charla, me daba hasta pena porque lo veía como si fuera mi hijo, pero ya se le dijo que le llegaría el momento", dijo.
El mejor ejemplo es que Joan García renovó su contrato cuando no jugaba, y ya ahí existía la posibilidad de una cesión, pero encontró su sitio en el once de Manolo González. Ahora el momento de poder salir del Espanyol también ha llegado. "Es obvio que hay unas cantidades que tienen que asumir los equipos que tengan interés en él. No tengo duda de que habrá muchos clubs que estén planteándose hacerlo".
Esas cifras son 25 millones de euros, 30 si va con la Selección... y es lo que va a pedir el Espanyol. El argumento es sencillo: el jugador lo vale. "Si tuviera una cláusula superior, también tendría ese valor. Si hacemos un ejercicio y un repaso de los traspasos que ha habido con los porteros de nivel del nuestro... han pagado eso y más. El jugador lo vale, no es pedir más de lo que vale, sino al revés", explicó Fran Garagarza. "Estamos ante un futuro portero de selección. No tenemos ninguna duda. También es un activo de la sub 21, que eso también nos hace sentirnos orgulloso de lo que es nuestra cantera", terminó. Un valor que puede dar un caché importante al club perico.


El arquitecto del Espanyol que ha mantenido al equipo en Primera con 0 euros de inversión: "Quedarnos era fundamental"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




