Encalla en el jardín de su casa un buque de 135 metros de largo: "Cinco metros más al sur y hubiera entrado en mi dormitorio"
La vivienda está situada a la orilla de un fiordo en Noruega

El barco entra en el jardín de la casa de Helberg. / Red social X

Johan Helberg no daba crédito cuando salió al jardín de su casa y observó cómo un buque contenedor de 135 metros de largo se situaba junto a sus árboles. "Tuve que estirar el cuello para ver la parte superior. Fue irreal", ha contado a los medios locales.
Mientras el barco estaba encallando, Helberd se encontraba plácidamente descansando. Contaba a Skynews que el timbre sonó a una hora a la que no le gusta recibir visitas, por lo que lo ignoró, pero que ante la insistencia terminó por abrir la puerta. Explica que se encontró con el hombre que estupefacto le dijo: "¿De verdad no has visto el barco?". Fue entonces cuando se dirigió a la ventana.
El choque no ha dejado heridos ni ha derramado combustible al agua, por lo que las autoridades están esperando a que suba la marea para poder retirarlo.
"Fui a la ventana y quedé muy asombrado de ver un gran buque", ha explicado al diario The Guardian. "Cinco metros más al sur y hubiera entrado en el dormitorio", señaló a la emisora estatal de Noruega e insiste en que no escuchó nada.
La versión del vecino
Su vecino Jostein Jorgensen ha explicado que se despertó con el sonido del buque a medida que se acercaba a toda máquina hacia tierra y corrió a la casa de Helberg para alertarlo.
"Estaba seguro que ya estaba afuera, pero no, no había señales de vida. Llamé muchas veces a la puerta, pero no obtuve respuesta durante un buen rato", afirmó Jorgensen.
Explican los medios locales que el carguero tiene bandera chipriota. Había 16 personas abordo y navegaba rumbo suroeste por el fiordo de Trondheim hacia Orkanger cuando se desvió.




