Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las preguntas incómodas a las que se enfrenta Xabi Alonso tras su llegada al Real Madrid

El técnico vasco será presentado este lunes como nuevo entrenador del Real Madrid

Las preguntas incómodas a las que se enfrenta Xabi Alonso tras su llegada al Real Madrid

Las preguntas incómodas a las que se enfrenta Xabi Alonso tras su llegada al Real Madrid

00:00:0001:15
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial este domingo la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid. Todo ello a través de un comunicado en el que se explica que el técnico vasco tomará las riendas del club a partir del próximo 1 de junio y que se mantendrá en el cargo al menos hasta el próximo 30 de junio de 2028: "Xabi Alonso inició su carrera como entrenador en la cantera del Real Madrid, dirigiendo durante la temporada 2018-2019 al Infantil A, con el que se proclamó campeón de Liga y del Torneo de Campeones. Ahora regresa al Real Madrid como uno de los mejores entrenadores del mundo, tras hacer historia en el Bayer Leverkusen, equipo con el que ha ganado la Liga, la Copa y la Supercopa de Alemania en tres temporadas".

Más información

En este mismo comunicado, el Real Madrid informa que el entrenador será presentado este lunes en un acto que tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid y que, tras la conclusión del mismo, atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa. Una comparecencia muy importante en la que podremos conocer las líneas generales de este nuevo Real Madrid, que tiene como objetivo derrocar al FC Barcelona de Hansi Flick después de que los catalanes se hayan mostrado muy superiores a los blancos a lo largo de la temporada.

Las preguntas incómodas de Xabi Alonso

Un tema sobre el que hemos hablado en Carrusel Deportivo, donde Jesús Gallego ha analizado la llegada del entrenador vasco y sus primeros pasos como técnico del Real Madrid. En primer lugar, el periodista deportivo ha reconocido que será una presentación muy emotiva por lo que supone para Xabi Alonso: "Espero emoción, que seguramente la va a tener porque le ha llegado la oportunidad muy pronto. Ni el mismo pensaba que, después de dos temporadas en el Leverkusen, iba a llegar a un equipo tan top como el Real Madrid".

En ese momento, Jesús Gallego ha llegado a la conclusión de que Xabi Alonso va a tener que comenzar su etapa en el Real Madrid contestando a preguntas bastante incómodas: "Seguro que cuando pregunten por el sistema, si va a mantener el 3-5-2 o si va a apostar por el 4-4-2, se podrá escapar, pero hay asuntos donde tiene que empezar a dar pistas". Principalmente porque hay muchos frentes abiertos. El primero y más evidente parece el de Rodrygo Goes, quien podría ser la primera estrella del Real Madrid que abandona el equipo tras la llegada de Xabi Alonso: "Es un tema muy candente para las próximas semanas en el Real Madrid".

El gran reto de Xabi Alonso

Por otro lado, el técnico vasco también será preguntado por nuevos fichajes y por la llegada de un nuevo centrocampista de creación que pueda cubrir la baja de Luka Modric: "Después de su salida es otro tema muy importante de cara a la próxima temporada y al proyecto de Xabi Alonso, así que tiene que dar respuestas. Aunque no se pueda mojar del todo, tiene que marcar un camino".

Por último, el entrenador también va a tener que responder preguntas relacionadas con el mundialito de clubes y qué es lo que supone para él como técnico: "Tendrá que explicarnos cómo se va a a tomar el mundialito. Si se va a tomar la competición como una pretemporada, si el equipo del mundialito va a ser el que va a empezar al liga o si va a ser imposible. Vamos a empezar a verle poco a poco en una de las cosas muy importantes que tiene el puesto del Real Madrid. Estar el campo, ganar y convencer y dar la cara en las ruedas de prensa como hacía Ancelotti perfectamente".

Escucha 'Carrusel Deportivo' completo

Esto es un fragmento de 'Carrusel Deportivo', con Dani Garrido. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Barça quiere a Joan García, Xabi Alonso ya es entrenador del Real Madrid y el Levante es de Primera

El Barça quiere a Joan García, Xabi Alonso ya es entrenador del Real Madrid y el Levante es de Primera

00:00:0001:44:29
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir