Mariola Urrea denuncia la "insumisión" de algunos políticos para atajar el problema de la vivienda: "Lo engordan"
La analista de 'Hoy por Hoy' asegura, además, que no existe la "generosidad" para que se dé un Pacto de Estado

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, comparece ante los medios tras la visita a las obras de viviendas del Plan Vive en Getafe. / @ComunidadMadrid

Mariola Urrea ha denunciado este lunes en Hoy por Hoy la "insumisión" de algunos poderes públicos para evitar atajar el problema de la vivienda. La analista ha recordado que existe una ley "que ya lleva dos años en vigor" y que se elaboró para habilitar palancas "para poder resolver esta cuestión".
"Esa ley, como todas, tiene imperfecciones y obviamente no es una solución mágica, pero no podemos ignorar que hay cierta insumisión por parte de algunos poderes públicos para poner todas las herramientas que facilita esta ley a disposición de la solución del problema", ha señalado Urrea.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mariola Urrea denuncia la "insumisión" de algunos políticos para atajar el problema de la vivienda: "Lo engordan"
La colaboradora de Hoy por Hoy ha sostenido que esa insumisión "engorda el problema" porque "podemos hablar de las imperfecciones de la ley, pero no podemos obviar que existe un instrumento legislativo que está siendo ignorado por una parte importante de administraciones públicas con competencias en materia de vivienda".
"Si te resistes a calificar las zonas tensionadas, si te resistes a limitar los pisos turísticos, si no crees que la generación de parques públicos de vivienda sea la solución...", ha enumerado, "estás inhabilitando la ley pero a la vez no planteas soluciones o las soluciones que planteas, lo haces desde ese código ideológico que es el de la no intervención".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El problema de la vivienda, sanciones a Israel y el catalán en Europa
Urrea ha insistido en que "hay que denunciar esta insumisión" y ha lamentado que no exista la "generosidad en la aproximación a las soluciones" que sería necesaria para sacar adelante un Pacto de Estado por la vivienda.




