Hora 25El análisis de Xavier Vidal-Folch
Opinión

Más desquiciados que Trump

El presidente de EEUU parece ahora un poquito moderado respecto a los exorbitantes excesos de sus íntimos

Más desquiciados que Trump

Madrid

Los hay más desquiciados que Trump. Que ya es decir. Ahí tenemos a Putin, que lanza ataques cada día peores, devastadores, a Ucrania. En vez de negociar de verdad un alto el fuego. Aprovecha que Trump se lava las manos y ha suspendido su intermediación. Que no ha servido para nada. Así que el presidente de EEUU ha recuperado un mínimo de lógica y se ha mostrado abierto a endurecer las sanciones contra Moscú. Incluso ha llamado "loco" a su amiguete del Kremlin.

Netanyahu es aún peor. Sigue matando de hambre a los palestinos, anuncia otro ataque extraordinario y moviliza a 450.000 reservistas. !Cuando Hamás aceptaba la propuesta de alto el fuego de 70 días formulada por Washington! Y es que incluía la idea de acabar con la guerra, no solo con la bruta cárcel de los secuestrados.

Donald Trump parece ahora un poquito moderado respecto a los exorbitantes excesos de sus íntimos. Sí. Pero estos no serían posibles, si antes no hubiera prometido al ruso que se quedaría con tierras ucranianas, y al israelí que echaría a los gazatíes de su franja para construir un gran resort hotelero. Prometía el magnate que lo arreglaría en 24 horas. Lleva cuatro meses. Y ya ven.

Xavier Vidal-Folch

Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas...