Muere a los 68 años Peter David, leyenda del cómic y autor de 'El increíble Hulk'
El guionista falleció tras años de problemas de salud, había sido excluido del sistema de salud pública estadounidense, lo que llevó a su familia a organizar una colecta para cubrir los costes médicos

/ redes sociales

Peter David, uno de los escritores más influyentes del mundo del cómic, falleció el pasado sábado 24 de mayo a los 68 años tras una larga lucha contra múltiples problemas de salud. Su esposa, Kathleen O'Shea David, confirmó la noticia a través de redes sociales.
Reconocido por su trabajo en 'El increíble Hulk', David dejó una huella en la narrativa superheroica gracias a su enfoque complejo y psicológico de Hulk, particularmente por abordar sus múltiples personalidades durante una etapa de 12 años. Su versión del héroe verde es considerada una de las más icónicas de la historia de Marvel y le valió en 1992 el prestigioso premio Eisner, el equivalente al Oscar del cómic.
Además de su trabajo con Hulk, Peter David fue el creador del universo futurista de 'Spider-Man 2099', una versión del 'Hombre Araña' que en años recientes regresó a la popularidad gracias a su aparición en la película 'Spider-Man: A través del Spider-Verso (2023)'.
Más información
También fue novelista, guionista de televisión y autor de adaptaciones literarias de películas como Batman, Transformers, Iron Man o la trilogía original de Spider-Man dirigida por Sam Raimi. Su carrera comenzó como periodista, antes de entrar al mundo editorial en Marvel.
En los últimos años, su salud se había deteriorado. Sufría una enfermedad renal, fue sometido a varias cirugías y padeció accidentes cerebrovasculares. A pesar de estar en recuperación durante tres años, fue excluido del sistema de 'Medicaid', el programa de salud pública estadounidense, lo que obligó a su entorno a recurrir a una colecta en línea para cubrir los gastos médicos.
El escritor y amigo de la familia, Graham Murphy, reactivó una campaña en 'GoFundMe' en marzo de este año con el objetivo de recaudar 150.000 dólares. Lograron superar los 126.000, aunque no alcanzaron la meta completa. En la última actualización, publicada el 20 de mayo, su esposa informó que Peter había sido conectado temporalmente a un respirador debido a complicaciones respiratorias.




