Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Recycled J: "Mi padre antes de morir me decía que con este disco iba a dar el pelotazo, y yo creo que lo he conseguido"

Aimar Bretos entrevista al artista, que acaba de sacar su nuevo disco "San Jorge"

Madrid

Recycled J, uno de los artistas más importantes y más respetados ahora mismo en la escena urbana en España, es realmente Jorge Escorial, y acaba de sacar un disco que lleva su propio nombre: "San Jorge". El joven artista ha querido dedicar este disco a su padre, que falleció hace menos de un año, y que siempre fue un gran apoyo para él. "Mi padre me decía que con este disco iba a dar el pelotazo, y yo creo que lo he conseguido", ha confesado en Hora 25 este lunes por la noche.

El rapero ha recordado sus inicios junto a Aimar Bretos, y cómo empezó en la música gracias a que un amigo le invitó a una batalla de gallos en el Parque de la Bombilla, al oeste de Madrid: "Eran batallas de rap en las que nos juntábamos chavales de entre 15 y 20 años y yo era uno de ellos. De ahí surgieron amistades muy bonitas y muchas relaciones que luego tengo la suerte de que formen parte de mi equipo". Y ha confesado salir del mismo entorno que dos de los raperos más importantes de la escena: "Yo a Natos y Waor les conozco en esa época".

Para él, haber nacido y crecido en la capital española forma parte de su esencia, y lo lleva con orgullo: "Es una cosa que está muy dentro de mí, en mi música y en lo que he vivido, en los parques en los que me empecé a criar, con los chavales de los barrios en los que en aquella época ellos venían al mío, yo iba al suyo. Es algo que forma parte de mi huella y de mi identidad", ha recordado.

Jorge Escorial se recuerda a sí mismo "inseguro y con inquietudes" cuando empezó a ir a esos parques a rimar frases y enfrentarse a otros jóvenes raperos, pero lo que más sentía era que "tenía una enorme inquietud artística y necesitaba vomitar todo lo que tenía dentro". Y enfrentarse a esas batallas de gallos le hizo tener mucha menos vergüenza una vez decidió que su carrera profesional iba a ir dedicada a la música: "Cuando me subí a una tarima por primera vez ya me había quitado eso de que te den caña. Me hice fuerte de aprender y equivocarme", ha reflexionado el artista.

Su madre Conchi es su gran fan, y "si por ella fuera, iría a todos los conciertos", ha dicho el cantante entre risas. Ahora, desde que falleció su padre, el artista trata de incluirla más en su vida: "Creo que es el ciclo de la vida, ella me decía que igual que me llevó de pequeño a piscina, a dibujo, ahora es así, ese es el trato de la vida".

Gran parte de lo que le ha llevado a ser quien es hoy en día, ha sido su exigencia: "Siempre quiero más y más. Y tampoco es una ambición por el éxito o los números, tengo una ambición creativa en el que todo el rato estoy haciendo cosas". Y aunque sabe que pronto habrá un siguiente paso, todavía no sabe cuál es: "El Recycled J que hemos visto hasta ahora a lo mejor no es, por supuesto. Y es distinto a lo anterior porque tenía 20 y ahora tengo 31", ha sentenciado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir