Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Florentino tiene el don de repartir la felicidad o no": la llave del resurgir del Real Madrid más allá de Xabi Alonso

El futuro resurgir del Real Madrid se debate entre apostar fuerte en el mercado o potenciar su talento venido a menos en el vestuario

Xabi Alonso y Florentino Pérez, durante la presentación del nuevo entrenador del Real Madrid / Pedro Castillo

Xabi Alonso y Florentino Pérez, durante la presentación del nuevo entrenador del Real Madrid

Todos los esfuerzos de Xabi Alonso están ya focalizados en revitalizar a un Real Madrid obligado a superar la nostalgia de Carlo Ancelotti a toda velocidad. El nuevo entrenador viene de ser presentado en sociedad ya en la jornada de lunes y, desde la 'Casa Blanca', busca inculcar su impronta futbolística a toda prisa. Lo hará con caras nuevas desde el primer minuto y con otras a punto de aterrizar. Y es que, como ha recordado el programa 159 de El Bar de Sique Rodríguez este martes, no toda la responsabilidad del resurgir está en la mano de un Alonso con escaso margen para maniobrar de cara al Mundial de Clubes.

Más información

"Florentino tiene el don de repartir la felicidad o no repartirla", incidió en antena el exojeador del Real Madrid Manolo Romero, destacando el papel protagonista que deberá asumir el presidente en decisiones de verano que tendrán su repercusión en el total del curso. Porque, como recordó, Florentino Pérez "fue capaz de construir un SúperMadrid, el de las cinco Copas de Europa últimas".

"Xabi Alonso viene con muchas ganas, pero como no fiche titulares...", manifestó Romero, dejando claras sus dudas ateniéndose a los precedentes de los últimos mercados. "Hemos pasado de Marcelo a Fran García, de Benzema a Endrick, de Toni Kroos a Dani Ceballos... Está fichando a jugadores que no son malos, pero que no son para hacer un gran Real Madrid", lamentó, arrojando luz sobre la lista de deseos que considera que podría darle al equipo el impulso que necesita: "Para hacer un gran Real Madrid hay que fichar a Bastoni, a Gyokeres, a dos centrocampistas que ya no hay del nivel de Kroos y Modric...".

Herráez: "Los fichajes son Vinicius, Mbappé y Bellingham"

Las peticiones, sin embargo, contrastan con la visión más comedida que pasa por impulsar el talento ya arraigado en el banquillo. Abanderó este plan en el programa el periodista Javi Herráez, quien apuntó que "los fichajes del Real Madrid son hacer funcionar a Vinicius, hacer funcionar mejor a Mbappé y que Bellingham vuelva a ser el del pasado año". "Esas son las estrellas del Real Madrid, los demás vienen a completar", indicó, aun sabiendo de que esta labor necesitará más tiempo que la mera preparación para el Mundial de Clubes: "Lo que puede hacer Xabi Alonso es tácticamente mejorar al equipo. Físicamente es imposible".

En cuanto a los futuros mimbres de los que dispondrá, más allá del ya oficializado Dean Huijsen, Herráez informó de que "Alexander-Arnold es cuestión ya de un acuerdo económico para que este a pleno rendimiento con el Real Madrid" y que "Carreras también está ultimando ya el fichaje para potenciar el lateral zurdo".

Daniel Plaza

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir