Pep Guardiola dice adiós a uno de sus hombres de confianza en el banquillo
Juanma Lillo se suma a las marchas de Kevin de Bruyne y 'Txiki' Beguiristain
Juanma Lillo habla con Pep Guardiola / Shaun Botterill
El Manchester City sigue de despedidas tras el adiós de Kevin de Bruyne. El siguiente en dejar la disciplina 'sky blue' será Juanma Lillo, como informa el Diario AS. De hecho, el tolosarra tampoco estará en el Mundial de Clubes. El asistente de Pep Guardiola llegó en junio de 2020 para ocupar el puesto que dejaba libre Mikel Arteta y desde entonces se convirtió en pieza clave para el entrenador catalán.
Más información
No es la primera vez que Juanma Lillo deja deja el Manchester City. En la temporada 22-23 el tolosarra puso rumbo a Qatar para ser primer entrenador del Al Sadd, pero tras un año volvió al club 'citizen' y seguir compartiendo banquillo con Pep Guardiola.
La relación de ambos ya venía de lejos. Pep Guardiola y Juanma Lillo ya coincidieron en Dorados de México, cuando el entrenador catalán llegó ahí cuando todavía era jugador. Desde ese entonces, su vínculo se ha ido fortaleciendo hasta el punto que el tolosarra es una de las personas en las que más confía. De hecho, el propio Guardiola le invitó personalmente ha estar en la final de la Champions League que jugaron frente al Inter de Milán cuando él ya no era parte del cuerpo técnico.
Su relación con los jugadores también era igual de bueno, quienes le tienen como alguien muy respetado dentro del vestuario. Uno de los grandes ejemplos es el Balón de Oro, Rodri, quien le tiene en alta estima. Esta marcha no implica que el tolosarra vaya a dejar el mundo del fútbol, y es que Juanma Lillo seguirá vinculado de alguna manera, aunque todavía no se sabe cómo.
Las despedidas del Manchester City
Esta marcha se suma a la del ya mencionado Kevin de Bruyne, que se despidió el pasado martes día 20 del Etihad y también dejara el club ingles 'Txiki' Beguiristain. El vasco dejará la dirección deportivo, dando paso al portugues Hugo Viana. Dos hombres fundamentales en el trabajo de Pep Guardiola, que tendrá que empezar de cero con muchas caras nuevas en la siguiente temporada.