Probamos el Realme GT 7: te sorprenderá por su enorme autonomía, pero también por muchas otras cosas más
El teléfono incorpora una batería de 7.000 miliamperios y una carga ultra rápida de 120 vatios

Así son los nuevos Realme GT 7. / Realme

Madrid
La firma asiática Realme siempre se ha distinguido de su competencia por ofrecer teléfonos móviles de primer nivel a un precio muy ajustado. Pero también por invertir en el desarrollo de baterías nunca antes vistas en el mercado con la intención de que pases mucho menos tiempo pegado al enchufe. Lo demostró con teléfonos móviles como su ya icónico GT Neo 5, uno de los primeros dispositivos con carga rápida de 240 vatios, y también con otros más recientes como el Realme GT 10.000. Un prototipo de smartphone, sin fecha oficial de salida, que se caracteriza por tener una batería con una capacidad de 10.000 miliamperios.
Mientras esperamos por este teléfono móvil, con el que podremos pasarnos hasta tres días sin cargar el dispositivo, la compañía ha lanzado al mercado su nuevo Realme GT 7. Un nuevo teléfono móvil, considerado por la empresa como su Flagship Killer de 2025, que tiene entre ceja y ceja convertirse en la gran alternativa a los teléfonos más vendidos del año. Y para cumplir esta estrategia se encomienda a su batería de 7.000 miliamperios. Pero también a otros aspectos muy interesantes como su procesador MediaTek Dimensity 9400e y sus múltiples opciones de inteligencia artificial. Estas son nuestras sensaciones con el dispositivo tras varios días de uso:
Diseño pionero
El teléfono móvil que se ha presentado este martes se parece bastante al Realme GT7 Pro que probamos hace unos meses. Un smartphone que no llama la atención a simple vista, pero que esconde un detalle que le convierte en un dispositivo único en el mundo. Estamos hablando de un smartphone con unas dimensiones bastante comunes en el mercado (162,42 ×76,13 × 8,30 milímetros) que por delante incorpora un panel de 6,78 pulgadas y por detrás un gran módulo sobre el que descansan sus tres cámaras.
Como te hemos dicho no llama la atención por su estética, pero sí por los materiales empleados en la construcción del mismo. Principalmente porque estamos ante el primer teléfono del mercado creado a partir de grafeno. Un material con alta conductividad térmica, hasta diez veces superior a la de materiales convencionales, que permite que el dispositivo se refrigere de una forma óptima. Algo muy importante si recordamos que se trata de un teléfono con una batería de 7.000 miliamperios y un procesador de garantías que nos permitirán pasar horas y horas jugando al teléfono móvil.
Por lo tanto, no es que nos llame la atención por su diseño, pero sí por la utilización del grafeno como material principal. Durante esta primera toma de contacto nos parece un teléfono móvil agradable al tacto y sobre todo muy cómodo en la mano. Sí que es cierto que tal vez es un poco pesado, pues alcanza los 206 gramos, pero entendemos que es el precio a pagar por tener la pedazo de batería que guarda en sus entrañas. De ahí que salgamos bastante satisfechos tras este primer vistazo.
Instalación y primera experiencia
Después de analizar el diseño del dispositivo llega el momento de configurarlo por primera vez y descubrir sus características principales. Tras esta primera toma de contacto consideramos que la calidad de su pantalla Amoled de 6,78 pulgadas es notable. Reproduce los colores con bastante precisión y además cuenta con un brillo máximo de hasta 6.000 nits para que podamos disfrutar de nuestro móvil incluso en los escenarios más brillantes. Una configuración idónea tanto para quienes quieren disfrutar de series o películas en streaming como para los más gamers.
Más aún si tenemos en cuenta el procesador que reside en el interior del teléfono móvil. En esta ocasión, el Realme GT 7 incorpora el chip Mediatek Dimensity 9400e y una memoria RAM de 12 GB que nos permitirá disfrutar de los títulos más exigentes del mercado. A pesar de que este nuevo procesador no está a la altura de los topes de gama, pues todavía hay algunos modelos superiores a este, lo cierto es que se comporta prácticamente como tal en nuestro día a día. Tanto cuando hacemos uso normal de nuestro teléfono móvil como cuando le exprimimos al máximo con todo tipo de juegos.
Una joya para gamers
En nuestro caso hemos probado con juegos como Genshin Impact, Call of Duty: Mobile y PUBG Mobile, pues eran algunos de los que nos recomendaban desde Realme, y lo cierto es que se ha comportado genial. Hemos podido disfrutar del juego en una configuración pro y no hemos sufrido ningún tipo de lagueo. Por si esto fuera poco, apenas ha sufrido sobrecalentamiento tras largas jornadas de pruebas gracias a su construcción de grafeno y su tecnología de disipación del calor, algo que se agradece si eres de los que se pasan horas y horas jugando. Eso sí, para poder aprovechar todas las bondades de este móvil te recomendamos que actives el Modo GT. Un modo que optimiza el rendimiento del dispositivo para que la experiencia de juego sea lo más fluida posible.
Y lo mejor de todo es que la batería apenas se resiente. Como te hemos explicado con anterioridad, el teléfono móvil incluye una batería de 7.000 miliamperios capaz de soportar prácticamente todo lo que le eches. Podrás ver vídeos en YouTube de forma ininterrumpida durante 20 horas, escuchar el disco de Bad Bunny en bucle durante más de 80 horas en Spotify e incluso pasarte cerca de siete horas mejorando tus skills en el PUBG. En nuestro caso hemos hecho un uso intensivo del dispositivo durante dos días y el móvil ha aguantado con la misma batería.
Eso sí, cuando hemos tenido que cargar el teléfono móvil apenas hemos necesitado más que unos minutos para volver a ponerlo al 100%. Gracias a su carga ultra rápida de 120 vatios podrás cargar el teléfono al 50% en tan solo 14 minutos, con lo que tendrás más que suficiente para aguantar el resto del día. En caso de que quieras cargarlo al 100% tardarás un poco más, unos 40 minutos, pero sigue siendo menos que con teléfonos móviles topes de gama que hemos podido probar últimamente.
Apartado fotográfico optimizado por la IA
El nuevo teléfono móvil de Realme incorpora una lente principal de 50 megapíxeles desarrollada por Sony. A esta le acompaña un teleobjetivo de otros 50 megapíxeles y una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles diseñado por OmniVision. Por si esto fuera poco, el apartado fotográfico está potenciado por la inteligencia artificial integrada dentro del Realme GT 7, lo que nos permitirá realizar tomas todavía más refinadas.
Si nos sumergimos entre las distintas opciones que nos ofrece la aplicación de cámara, nos encontraremos con modos optimizados para todos aquellos lugares a los que estemos viajando. Desde la playa hasta la montaña pasando por la selva más profunda o incluso la ciudad. Pero no solo eso. Además de optimizar las escenas potenciando los colores base, estas inteligencia artificial cuenta con otras herramientas perfectas para solucionar los problemas de siempre. Mientras que AI Glare Removal elimina con facilidad los posibles destellos que se muestren sobre la pantalla, AI Landscape+ optimiza las imágenes más generales para que sean mucho más fieles a lo que vemos a través de nuestros ojos.
Por lo tanto, la cámara funciona de forma notable en líneas generales, sí que consideramos que sufre algo más en el gran angular, pero recomendamos las opciones basadas en inteligencia artificial para potenciar la experiencia. Y ya que estamos hablando sobre la IA, también te recomendamos que pruebas algunas otras herramientas a nivel de diseño como AI Eraser, con la que la inteligencia artificial identificará objetos no deseados de una imagen y los borrará de una forma notable.
Conclusiones
El Realme GT 7 es un teléfono móvil que llama la atención por su autonomía, pero que tiene muchas otras cualidades más para ser ese Flagship Killer que tanto tiempo lleva buscando Realme. Desde un procesador de garantías que, sin ser uno de los más potentes del mercado rinde a la perfección hasta una inteligencia artificial que nos ayudará a mejorar cada una de nuestras fotografías.
A esto le sumamos otros detalles como ese diseño a partir de grafeno que ayuda a la disipación del calor y ese modo GT que hacen de este dispositivo una gran opción para los más gamers. Por lo tanto, el Realme GT 7 es una gran opción si estás buscando un teléfono móvil tanto para tu día a día como para escenarios más complejos como puede ser la multitarea.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...