Alcaraz no baja el nivel: elimina al húngaro Marozsán con solvencia para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros
El murciano se verá las caras en tercera ronda con el vencedor del Perricard-Dzumhur

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Fabian Marozsan en la segunda ronda de Roland Garros / Anadolu

Carlos Alcaraz avanza a la tercera ronda de Roland Garros después de derrotar al húngaro Marzozsán por tres sets a uno (6-1, 4-6, 6-1 y 6-2) en 2 horas y 11 minutos. El murciano consiguió aplacar a la perfección las intentonas de su rival -que se llevó el segundo set- y aceleró en los momentos determinantes para ganar el partido.
Los espectadores que llegaron tarde a la Philippe Chatrier ni siquiera vieron a Carlitos ganar el primer set. Duró menos de media hora un parcial que se llevó por 6-1. Nivel altísimo el de un Alcaraz que, con la perspectiva del tiempo, se puede comprobar cómo le ha venido de bien perderse un torneo de la gira de tierra batida. Duele al aficionado español porque no jugó en Madrid, pero la realidad es que está mucho más fresco y así demostró su dinamismo en la pista central de Roland Garros. Marozsán, completamente a merced de Carlitos, nada pudo hacer para evitar el 6-1 del primer set.
Lo pagó más caro de la cuenta Alcaraz en la segunda manga. Tanto, que la perdió por 6-4: se relajó en exceso y, coincidiendo con el mejor nivel del húngaro sobre la pista, le valió para igualar el partido de segunda ronda. La realidad es que Marozsán en uno de los tenistas más prometedores del circuito y cuando tiene confianza es verdaderamente difícil de superar.
Alcaraz vuela en la Chatrier
El español, enfadado por haber perdido el segundo set y siendo plenamente consciente de haber bajado el nivel, buscó el apoyo en su banquillo para meterse de nuevo en el partido. Puso el pie en el acelerador y la realidad es que Alcaraz voló en la Chatrier. Necesitó tan solo 25 minutos para llevarse por la vía rápida el tercer set y así volver a ponerse por delante en el enfrentamiento. Dos roturas de juego de Carlitos significaron el 6-1 de Alcaraz ante Marozsán.
Más información
La contundencia de Carlitos terminó de hundir al húngaro, que no fue capaz de reaccionar en el partido. El murciano hizo un 'break' para mandar muy pronto en el set, pero el orgullo de Marozsán se tradujo en un 'contra-break' para igualar la manga. Sin embargo, dos roturas más (tres en total en todo el set) significaron el 6-2 de Alcaraz y certificar así su pase a la tercera ronda del Grand Slam que se disputa en la capital de Francia. Su rival en la siguiente fase saldrá del vencedor entre Perricard y Dzumhur.

Álex Corretja explica lo que significa Rafa Nadal para Roland Garros: "Es algo que no volveremos a ver jamás, no tengo la menor duda"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...