Balliu celebra el retorno del 'EuroRayo' con el recuerdo especial de Lola: "Lo dan todo sin querer recibir nada a cambio"
El futbolista del Rayo Vallecano puso a una de las aficionadas más especiales del equipo como el ejemplo del combustible que hace especial a este equipo

Balliu celebra el retorno del 'EuroRayo' con el recuerdo de Lola: "Lo dan todo sin querer recibir nada a cambio"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Corren tiempos de celebración en Vallecas. La segunda clasificación histórica del Rayo para competir en Europa desató este último sábado una celebración contenida durante muchos años. Y disfrutando de unas felices vacaciones después de tanta tensión acumulada durante 38 jornadas de Liga, Iván Balliu ha cumplido su promesa de valorar en SER Deportivos el subidón de esta clasificación para la próxima UEFA Conference League.
La del sábado fue una noche difícil de olvidar en el estadio de Vallecas. La celebración se pospuso en el campo durante unos segundos que se antojaron eternos, hasta que concluyó el Alavés-Osasuna que se inició simultáneamente. "Sufrimos, pero así se disfruta más", reconoció de primeras Balliu ante Pacojó Delgado.
"Yo lo pasé fatal. Tenía el corazón acelerado. Estaba como con ansiedad. Teníamos el partido ahí e íbamos mirando el resultado de la aplicación porque había como un minuto de diferencia desde que nuestro arbitro pitó y todavía faltaba por terminar el suyo. Nos enteramos por la afición porque empezó a celebrarlo", relató, retrotrayéndose a la "locura" del momento en el que se dispararon los festejos.
De entre todas las celebraciones, Balliu tiene grabado el instante en el que se fundió en un abrazo con Lola, una aficionada para la que el futbolista solo tuvo elogios por lo que representa: "Es la madre y la abuela de nuestro vestuario. Una persona que nos cuida, que lo da todo sin querer recibir nada a cambio. Perdió a su marido, a su compañero de vida unos días antes, y yo le envié un mensaje unos días antes le dije 'Lola, no me falles' para que viniese al estadio. Y justo cuando entre en el campo la vi en su esquinita. Cuando terminó me fui a por ella a bajarla y la abracé en el campo".
Y es que, apoyándose en casos como el de Lola, Balliu aseguró que el Rayo "es muy diferente": "Aquí ves gente de verdad. Es de estos clubs que, aunque seas diferente o no pienses igual, te adaptas porque ves a esa buena gente y hace que todo funcione mucho mejor", lamentó, encantado por acercarse a cumplir el archiconocido cántico de 'el año que viene, Rayo-Liverpool'.
El mal encaje de James en Vallecas
Balliu no se imagina una Conference "en otro estadio" diferente al de Vallecas y, además, se permitió echar un vistazo a nombres clave del vestuario en esta temporada. Porque, además de manifestar su optimismo respecto a la continuidad de su amigo Trejo, tuvo unas palabras dirigidas a la compleja etapa de James Rodríguez como franjirrojo: "Él venía con unas expectativa muy altas y nosotros también. Simplemente no encajó. Los jugadores somos así. Son jugadores que llevan tanta gente y tienen tantos seguidores que se crea una pequeña guerra de la que él no tiene ninguna culpa. Con Falcao funcionó espectacular y con él no fue tan bien", comentó por último, valorando la gran crítica hacia el Rayo que brotó desde Colombia por este asunto.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




