El pasado oculto de Javier Ambrossi como actor en 'La tienda en casa': "Estuve en las pesadillas de muchas personas de este país"
Le pagaron 500 euros

El pasado oculto de Javier Ambrossi como actor en 'La tienda en casa': "Estuve en las pesadillas de muchas personas de este país"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Javier Ambrossi ha visitado este martes El Faro de la Cadena SER en calidad de Gatopardo para hacer un repaso a toda una vida repleta de anécdotas. Una entrevista en la que la directora Mara Torres le ha preguntado acerca de sus primeros pasos como director, por sus inicios como guionista y también por sus primeras interpretaciones como actor. Y es que, a pesar de que a día de hoy sea más conocido por dirigir películas como La llamada o series de la talla de Paquita Salas, Veneno y La Mesías, Ambrossi también ha participado en numerosos proyectos en calidad de actor.
Más información
Durante estos últimos años le hemos podido ver series como Sin tetas no hay paraíso, donde interpretó a Gustavo. También en Ciega a citas, donde dio vida a Cristiano, y en la icónica Cuéntame cómo pasó, en la que se puso en la piel de Richi durante un total de 11 capítulos. Pero mucho antes de todo esto, Javier Ambrossi debutó en el mundo actoral trabajando para el canal de televisión La Tienda en casa. Un tema sobre el que ha hablado durante la entrevista, donde ha reconocido que fue casi de casualidad: "Madre mía a dónde me estáis llevando".
El debut de Javier Ambrossi como actor
En declaraciones a la Cadena SER, Javier Ambrossi recuerda que fue su primer trabajo remunerado: "Fue la primera vez que me pagaron por algo. Yo había empezado a estudiar periodismo y, durante aquellos primeros días de universidad conocí a Sergio. Un chico, que luego fue mi mejor amigo durante muchos años, que era actor". Aquel primer día, su amigo le explicó que se dedicaba al mundo actoral y que iba a acudir esa misma tarde a un casting que había visto anunciado en la facultad: "Me lo contó el mismo día que nos conocimos en el ascensor de la facultad de ciencias de la información. Me dijo que iba a ir a un casting y me fui con él".
A pesar de que en un primer momento había decidido acudir al casting en calidad de acompañante, Javier Ambrossi acabó presentándose a la prueba. Y lo hizo tan bien que acabó siendo seleccionado para participar en la promoción de uno de sus productos. Concretamente de un ordenador de la firma HP que se acabó emitiendo durante cuatro años: "Pusieron el anuncio todas las noches durante cuatro años".
El actor cobró 500 euros
En este anuncio, Javier Ambrossi aparecía frente a las cámaras probando el ordenador de la firma HP. Aparecía conectando un enchufe en el puerto USB e interactuando con el ratón. Un anuncio en el que no estaba solo, pues formaba parte de una familia feliz que lo era todavía más gracias a ese ordenador: "Estuve en las pesadillas y sueños de muchas personas de este país". En declaraciones a El Faro de la Cadena SER, Javier Ambrossi reconoce que le pagaron 500 euros tanto por el anuncio como por aparecer noche tras noche en televisión.

Javier Ambrossi: "Esta es la primera entrevista que hago yo solo en 10 años"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No fue el sueldo de sus sueños pero, para aquel entonces, estaba muy bien. A partir de esta primera experiencia comenzó a trabajar en muchos otros proyectos más antes de ser el director que es a día de hoy. Javier Ambrossi ha recordado que le pagaron mucho más como camarero en el bar Válgame Dios, situado en el madrileño barrio de Chueca, donde conocería a una Belén Cuesta que con el paso del tiempo acabaría siendo una de las actrices principales de sus proyectos: "Allí me sacaba mucha más pasta poniendo copas que en La tienda en casa.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




