El representante de Palestina ante la ONU rompe a llorar: "Es insoportable. ¿Cómo puede alguien tolerar este horror?"
Riyad Mansour no ha podido contener las lágrimas en un discurso en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York

El representante de Palestina ante la ONU rompe a llorar.

Las imágenes que llegan de Gaza diariamente son desoladoras. Israel no solo se dedica a bombardear todos los días a los habitantes de la Franja, sino que se empeña en dejarlos morir de hambre paralizando la ayuda humanitaria y creando sus propias asociaciones privadas junto a EEUU para mandar e el reparto de comida por encima de las ONGs y la ONU.
Más información
Este miércoles, sin ir más lejos, ha paralizado durante horas el reparto de ayuda humanitaria y los ataques israelíes han dejado un muerto y 48 heridos, cifras bajas si uno se fija en las muertes diarias que provocan los continuos bombardeos en esta parte del mundo.
La ONU lleva criticando las trabas diarias que Israel le pone a la ayuda humanitaria en la Franja y este miércoles el representante de Palestina ante las Naciones Unidas ha roto a llorar de la impotencia por la intolerable situación del pueblo de Gaza.
"Las imágenes de madres abrazando cuerpos inmóviles acariciando sus cabellos, hablándoles, pidiéndoles disculpas... Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror? Disculpe, señor presidente. Yo tengo hijos, sé lo que significan esos niños, lo que significan para sus familias... Tener que ver la situación de los palestinos, sin que tengamos corazón para hacer algo, esto es intolerable para cualquier ser humano normal", ha comenzado su intervención Riyad Mansour.
"Las llamas y el hambre consumen a los niños palestinos y por eso estamos tan indignados como palestinos. Los 14 millones en los territorios ocupados, en la diáspora, en los campos de refugiados, en lugares tan lejanos como California, en todas partes. Amamos a nuestros hijos, amamos a nuestro pueblo, no queremos verlos pasar por esta tragedia y por estos ataques salvajes de los que reivindican las virtudes de luchar contra los bárbaros", ha sentenciado el representante palestino llorando frente a los diplómaticos del resto de países del mundo.




