Enfrentamientos entre radicales de Betis y Chelsea provocan el caos en la previa de la final de la Conference League
Cuatro españoles han sido detenidos en la víspera del partido durante estos altercados
Ultras de Betis y Chelsea se enfrentan en las calles de Breslavia / Vía X
El caos se apoderó de Breslavia, sede de la final de la UEFA Conference League, en la víspera de la gran cita. Los ultras de Real Betis y Chelsea FC desplazados a la ciudad polaca protagonizaron el terror en las calles, provocando en la noche del martes de unos altercados que han empañado el encuentro en sus horas previas. Cuatro españoles han sido detenidos durante unos incidentes que obligaron a la intervención policial, dejando unas imágenes de violencia que se extendieron con rapidez a través de las redes sociales.
Más información
- Adrián San Miguel explica la importancia de la Conference para el Betis: "Nos ha costado ciento y pico años llegar aquí"
- El beticismo se encomienda a ellos dos: "Ni un jugador del Chelsea ha estado a su nivel"
- Qué fue de... Assunçao, el cañonero de alta precisión del 'EuroBetis' que asustó a los porteros de la Liga
En un comunicado, la policía detalló que los seguidores detenidos fueron retenidos en las proximidades de la Plaza del Mercado, donde se concentra la fan zone organizada por la UEFA. Los hechos se extendieron desde la tarde del martes hasta la noche, aunque no pasaron a ser graves debido a la gran cantidad de agentes, que intentaron separar a los seguidores con actitudes más agresivas incluso recurriendo al gas pimienta.
"Aproximadamente a las 19:30 (hora local de Polonia) los agentes de policía intervinieron en la Plaza del Mercado de Breslavia en un incidente ocurrido entre los aficionados de los equipos que jugarán la final de la Conference League. Los oficiales reaccionaron inmediatamente después del incidente, lo que evitó una mayor escalada del conflicto y un comportamiento negativo. Los aficionados se dispersaron en distintas direcciones y los esfuerzos para identificarlos aún continúan por parte de la policía criminal", señala el comunicado.
En cuanto a los detonantes del enfrentamiento, el escrito añade: "La policía notó que un grupo de unas diez personas empezaron una trifulca. Reaccionaron inmediatamente corriendo al lugar del conflicto, pero la mayoría de los aficionados ya se habían dispersado en ese momento". También señala que "un ciudadano español de 31 años que se mostró más agresivo fue detenido", sobre lo que fuentes del Betis han señalado que sólo conocen de estos sucesos lo descrito por la policía polaca.
El beticismo se encomienda a ellos dos: "Ni un jugador del Chelsea ha estado a su nivel"