Se rebelan contra Guardiola: "Si no juego, me voy"
El técnico del Manchester City reclamó hace unos días que quiere una plantilla corta para su equipo

Josep Guardiola, durante el partido de Premier League entre el Manchester City y Fulham / NurPhoto

El Manchester City salvó su temporada de mínimos al certificar su clasificación para la Champions League de la próxima temporada. Tras ello, Pep Guardiola reconoció que quiere una plantilla mucho más corta para el siguiente curso: "Le he dicho al club que no quiero una plantilla más grande", dijo el técnico catalán respecto al próximo mercado veraniego. "No quiero tener que estar dejando a cinco o seis jugadores en la grada. No quiero eso. Me iría. Si hacemos una plantilla más pequeña, me quedo. Es imposible que le dé mi alma a los jugadores si se tienen que quedar en la grada y no jugar", continuó.
Uno de los futbolistas de este Manchester City ha escuchado la reclamación de Pep Guardiola y ha lanzado un mensaje muy claro: "Si no juego, me voy". Ha sido Jahmai Simpson-Pusey, jugador de 19 años. Quiere ser futbolista del primer equipo y, de lo contrario, medita marcharse y dejar el equipo inglés. Las bajas durante toda esta temporada de varios jugadores del Manchester City provocaron su salto a la dinámica del primer equipo y, por ello, no quiere moverse de ahí. Preguntado también por si ve con buenos ojos una cesión, aunque no la descarta, recalca que está "listo para el primer equipo" del Manchester City.
Más información
El entrenador del filial 'citizen', Ben Wilkison, Simpson-Pusey, también se pronunció sobre el futuro de Simpson-Pusey en el equipo inglés. Para él, compaginar el primer equipo con el filial "es un cambio enorme", pero pone en valor que haber sido premiado como el mejor jugador de la temporada "dice mucho" de su rendimiento en Inglaterra. "Ha dado un paso al frente en los momentos clave y ha demostrado de lo que es capaz. Quién sabe qué le deparará el futuro, pero está claro que no quiere seguir en el filial", terminó reconociendo.
Ahora, el Manchester City está ante una grandísima oportunidad de poder evitar terminar la temporada en blanco. Disputará el Mundial de Clubes que tendrá lugar entre los meses de junio y julio en Estados Unidos. En la fase de grupos, se enfrentará al Wyddad AC, el Al Ain y la Juventus, en ese orden. En el caso de superar esta primera fase, avanzará hasta los octavos de final del torneo. Pese a no haber conseguido ningún título esta campaña, el equipo de Pep Guardiola es uno de los favoritos para levantar el trofeo por la calidad de su plantilla.

Play Fútbol especial Mercato (parte 1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




