Zidane, cerca de cumplir su sueño: "Estoy deseando que llegue"
Es el gran favorito para sustituir a Didier Deschamps como seleccionador de Francia

Zinedine Zidane, en su visita al paddock del GP de Mónaco de F1 / YOAN VALAT (EFE)

Ya han pasado cuatro años desde la última vez que Zinedine Zidane entrenó a un equipo, pero parece que el técnico francés ya tiene un objetivo claro: dirigir a la selección de su país. Así lo desveló en un acto de Adidas al que acudió.
"Me siento legítimo para estar en la selección francesa, donde jugué y pasé prácticamente doce, trece o catorce años como jugador. Por supuesto, es un sueño, estoy deseando que llegue", dijo Zidane.
El Real Madrid, club donde brilló como futbolista y donde logró el hito de levantar tres Champions League seguidas como entrenador, fue su último banquillo, pero desde 2021 no ha vuelto a dirigir a un equipo. Ha sonado para ser entrenador del PSG, pero la llegada de Luis Enrique al conjunto parisino borraron cualquier opción del marsellés.
Más información
El otro destino al que siempre se le había vinculado era la selección francesa, pero la figura de Didier Deschamps siempre habían hecho que esta opción fuese difícil. Sin embargo, la decisión de éste a poner fin a su etapa como seleccionador, hace que su sueño pueda cumplirse a partir del Mundial de 2026.
Al inicio de este año, Didier Deschamps confirmó que iba a dejar el banquillo de Francia al final de su actual contrato, y será el 19 de julio del próximo año (siempre y cuando el equipo llegue a la final del Mundial) en Canadá, Estados Unidos y México. "He cumplido mi etapa con las mismas ganas, la misma pasión para mantener la selección francesa al más alto nivel", explicó el técnico en una entrevista para el canal TF1.
Deschamps ha estado al frente de la selección durante 14 años, donde ha ganado un Mundial y le ha llevado a otra final mundialista que perdieron ante Argentina en Qatar. Muchos le consideran como "el mejor entrenador de la historia de la selección francesa". Por delante le queda también la Nations League, que precisamente juegan contra España en la Final Four el próximo 5 de junio, y la fase de clasificación de dicho Mundial. Zidane es el gran favorito para sustituirle.




