Play Segunda
Fútbol

En juego más que un ascenso: así se reparte el dinero en función a tu posición en LaLiga Hypermotion

Los clubes se juegan miles de euros en la última jornada de Liga

SD Eibar v Real Oviedo - La Liga Hypermotion V / Ion Alcoba Beitia

Madrid

LaLiga Hypermotion afronta su última jornada con muchas cosas todavía por decidir. Elche, Oviedo y Mirandés se juegan el último billete a Primera División después del ascenso por parte del Levante esta pasada jornada gracias al golazo de Carlos Álvarez en El Plantío de Burgos. También es una jornada importante para las posiciones del playoff ya que se deciden las posiciones, los enfrentamientos y quiénes integrará definitivamente el esperado playoff. Estos partidos de playoff ya tienen fecha y se celebrarán los días 7 y 8 de junio la ida, y el día 11 y 12 de junio la vuelta.

Una lucha encarnizada por cumplir el sueño de volver a la élite, pero que sin embargo no será la única batalla a librar en esta última fecha. El reparto millonario entre los veintidós clubes de la categoría en función a su posición en la tabla clasificatoria es una de las mejores motivaciones para afrontar este último partido de LaLiga Hypermotion. Este reparto solamente supone un 15% del total de los ingresos de los clubes.

El campeón de la competición ganará 15,45 millones, el segundo clasificado con derecho a ascenso directo ingresará 13,64 millones de euros, el tercero se beneficiará con 11,82 millones de euros, mientras que el cuarto podrá obtener un ingreso de 10 millones de euros. Los cuatro primeros equipos son los únicos que ingresan más de diez millones de euros, a partir del quinto puesto este beneficio se rebaja.

Último billete a Primera y la mala temporada del Cádiz

Así quedaría la clasificación de ingresos

Quinto puesto 5º8,18 mill.
Sexto puesto 6º6,36 mill.
Séptimo puesto 7º5,23 mill.
Octavo puesto 8º4,55 mill.
Noveno puesto 9º3,86 mill.
Décimo puesto 10º3,18 mill.
Undécimo puesto 11º2,73 mill.
Duodécimo puesto 12º2,50 mill.
Decimotercer puesto 13º2,27 mill.
Decimocuarto puesto 14º2,05 mill.
Decimoquinto puesto 15º1,82 mill.
Decimosexto puesto 16º1,59 mill.
Decimoséptimo puesto 17º1,36 mill.
Decimoctavo puesto 18º1,14 mill.
Decimonoveno puesto 19º910 mil.
Vigésimo puesto 20º680 mil.
Vigésimo primer puesto 21º450 mil.
Vigésimo segundo puesto 22º230 mil.

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...