Francia prohibirá fumar al aire libre en la mayoría de espacios públicos del país a partir de julio
La ministra de Sanidad ha anunciado que la medida afectará a todos los lugares frecuentados por niños, como paradas de autobús o playas

Francia prohibirá fumar al aire libre en la mayoría de espacios públicos que pueden ser frecuentados por menores a partir del 1 de julio.

Madrid
La ministra de Trabajo, Salud y Solidaridad francesa, Catherine Vautrin, ha anunciado este jueves que el Gobierno de Francia prohibirá fumar al aire libre en la mayoría de espacios públicos del país. Vautrin ha aclarado que la medida persigue el objetivo de liberar de humo aquellos espacios frecuentados por niños, tales como parques, paradas de autobús y playas.
Más información
La ministra ha hecho pública la noticia a través de una entrevista concedida al medio Ouest-France, en donde ha insistido en que "el tabaco debe desaparecer de aquellos lugares donde hay niños".
La restricción entrará en vigor el próximo 1 de julio y, además de los ya mencionados, incluirá la prohibición de fumar en "jardines públicos, instalaciones de deporte y a las afueras de colegios".
"La libertad de fumar finaliza donde comienza el derecho de los niños a respirar aire limpio", ha agregado la ministra francesa.
Además, ha aclarado que aquellos que incumplan la normativa podrán ser sancionados con multas de hasta 135 euros.
Prohibiciones también en España
El anuncio del Gobierno de Francia llega el mismo día que la ministra de Sanidad española, Mónica García, ha informado de los detalles de la nueva ley de tabaco en España. En declaraciones a la Cadena SER, la ministra ha anunciado que a las terrazas de los bares y restaurantes o marquesinas de autobuses como espacios libres de humo se añadirán los vehículos de uso laboral como las furgonetas de reparto, los campus de las universidades o las discotecas al aire libre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sanidad prohibirá fumar en los vehículos de trabajo como furgonetas y campus universitarios
"Es una medida que está avalada por la evidencia científica y por una amplia mayoría de la ciudadanía, incluidos muchos fumadores", ha indicado la ministra, defendiendo que la nueva ley pretender ampliar los espacios a aquellos lugares donde "tiene sentido" proteger la salud de los ciudadanos.




