Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jaume Munar estalla contra el público de Roland Garros: "Aquí la bandera pesa demasiado: cantan el himno, no te dejan sacar..."

El tenista español cayó ante el francés Fils en un partido que tuvo que resolverse en cinco sets

Jaume Munar, contra el público de Roland Garros

Jaume Munar, contra el público de Roland Garros

Roland Garros está ocupando la actualidad deportiva francesa como cada mes de mayo. Sin Rafa Nadal sobre la pista, retirado y homenajeado en la tierra batida francesa, las esperanzas del tenis español se centran en Carlos Alcaraz, Paula Badosa y Jessica Bouzas, los tres tenistas españoles que siguen con opciones de llevarse la copa de los mosqueteros. Las malas noticias en la jornada de este jueves se centran en las eliminaciones de Alejandro Davidovich y de Jaume Munar. El malagueño cayó contra su particular coco, el checo Jari Lehecka, mientras que el balear se quedó a punto de remontar un partido que empezó de la peor manera posible contra el francés Fils.

Más información

En una batalla de 4 horas y 25 minutos, Jaume Munar cayó dignamente contra Arthur Fils. El francés fue capaz de derrotar al español en cinco sets (7-6 (3), 7-6 (4), 2-6, 0-6 y 6-4) con un ambiente ensordecedor, más propio de un partido de Copa Davis que de uno propio de un Grand Slam. Sobre este aspecto habló Munar, quien criticó con mucha dureza la actitud del público francés. "A mí que animen al otro me da igual, estoy curtido, pero lo que me parece una falta de respeto absoluta es que canten todo el rato, que no paren de interrumpir. Impiden que el juego avance el juego. No es que te afecte emocionalmente, pero no dejan que avance el partido", denunció Munar en el micrófono de Eurosport.

Cuando el partido está caliente se ponen a cantar el himno, no te dejan sacar, entre saques no paran de hacer tonterías para molestar"

—  Jaume Munar, tras perder contra Fils en Roland Garros

Los asistentes al encuentro en las gradas de la Suzanne Lenglen interrumpieron en muchos momentos el partido, un comportamiento impropio en un gran torneo y Munar no ha dudado en criticarlo. "Puede que sea muy bonito para el espectador, pero nosotros estamos aquí para hacer nuestro trabajo. Esto no puede convertirse en un circo y a veces parece un teatro. Cuando el partido está caliente se ponen a cantar el himno, no te dejan sacar, entre saques no paran de hacer tonterías para molestar. Si hago doble falta no es por influencia suya, pero no dejan que se desarrolle el juego", aseguró.

El triunfo de Fils, por supuesto, fue muy celebrado por los franceses. Su compatriota jugó el último y decisivo set con molestias físicas y eso involucró todavía más a los seguidores galos. En la comparación respecto a otros Grand Slams, Munar lo tiene claro, y la actitud de este público es el peor. "En Nueva York todo es un espectáculo, pero la gente lo vive como espectador y no tanto desde el fanatismo. En Australia es un poco lo mismo. Aquí la bandera pesa demasiado y creo que se podía calmar un poco eso y dejar que los juegos transcurrieran de forma normal", concluyó en los micrófonos de Eurosport.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir