La Policía acusa de siete delitos al presunto autor del atropello múltiple en Liverpool
Las autoridades han mencionado la conducción peligrosa o causar intencionadamente lesiones corporales graves entre los cargos del acusado

Las calles de Liverpool tras el atropello múltiple. / ADAM VAUGHAN (EFE)

Madrid
La Policía de Merseyside ha acusado formalmente este jueves a Paule Doyle de siete delitos tras el atropello múltiple que tuvo lugar el pasado lunes en Liverpool durante la celebración del título de la Premier League de fútbol. Por estos cargos se espera que el vecino del área metropolitana de la ciudad inglesa comparezca este viernes ante el Tribunal de Magistrados.
Más información
Así lo han comunicado las autoridades durante una rueda de prensa celebrada este jueves. En concreto, se presentaron siete cargos contra el acusado, entre los que se incluyen el de causar intencionadamente lesiones corporales graves o el de conducción peligrosa.
La Policía, además, ya ha declarado que el incidente, sucedido en el centro de la ciudad inglesa durante el desfile, no forma parte de ningún acto terrorista. De hecho, según sus declaraciones, el caso se podría calificar ya como aislado.
Un nuevo atropello múltiple en Liverpool
El incidente tuvo lugar el pasado lunes durante el desfile por la celebración del título deportivo. En ese momento, el centro estaba abarrotado de personas que apoyaban la victoria de los Reds en la liga inglesa. Fue entonces cuando un individuo llevó a cabo el atropello múltiple que dejo a 79 personas heridas, varias de ellas graves.
Un menor de nueve años, de hecho, fue la víctima más joven que resultó herida, aunque las edades de los afectados oscilaban entre esta y los 78 años. Según los medios locales, todas ellas eran británicas. De todos ellos, al menos siete aún permanecen hospitalizados, aunque ya están fuera de peligro y en "condición estable".
Sobre el autor de los hechos, fue el mismo lunes cuando la Policía detuvo a Paule Doyle, de 53 años, como único sospechoso del atropello. La Policía de Merseyside, además, ya concluyó que el detenido se encontraba bajo los efectos de las drogas en una investigación para dilucidar las causas de lo sucedido.
Las primeras pesquisas, en este sentido, apuntan a que el vehículo, un Ford Galaxy, podría haber entrado en Water Street, cortada al tráfico por el desfile, siguiendo a una ambulancia que había acudido hasta el lugar para atender un supuesto infarto entre los aficionados y para la que se abrió el paso de manera temporal.




