"No voy a protestar...": Mariona Caldentey abraza la campaña por el balón de oro tras su tercera Champions consecutiva
La jugadora del Arsenal atendió a 'El Larguero' tras convertirse en la española con más títulos de Champions

"No voy a protestar...": Mariona Caldentey abraza la campaña por el balón de oro tras su tercera Champions consecutiva
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mariona Caldentey vive un final de temporada muy ilusionante. La futbolista consiguió levantar el trofeo de la Champions League con el Arsenal, después de ganar por la mínima al FC Barcelona, su equipo de toda la vida. Lo que supone su tercera Copa de Europa consecutiva, tras las dos que consiguió con el conjunto culé en las dos pasadas ediciones de la Champions. Precisamente con muchas de las rivales que tuvo en la final europea coincide ahora en la concentración de la Selección. El combinado nacional de Montse Tomé se prepara para disputar los duelos ante Bélgica e Inglaterra de la fase de grupos de la UEFA Women's Nations League.
Para repasar todo ello, la jugadora del Arsenal e internacional con España, atendió al micrófono de El Larguero junto a Sonia Lus y Manu Carreño. Con las emociones aún a flor de piel por el título europeo, Mariona reconoce que "ha sido una locura, la verdad". Tras quedar segundas en la Premier League, el Arsenal llegó a la final de la Champions League sin mucha presión, siendo el conjunto culé el favorito. Pero las gunners dieron la sorpresa. "Íbamos a la final contra el Barça de tapadas y nos volvimos muy contentas", expresa Mariona. Un título que le convierte en la futbolista española con más Champions y tres de ellas de manera consecutiva: "Llevo tres Champions seguidas, el listón está alto."
A mucha gente le sorprendió la decisión que tomó Mariona Caldentey el pasado verano, cuando decidió dejar un exitoso FC Barcelona para vivir una aventura totalmente distinta en Inglaterra. "A mucha gente le sorprendió la decisión, pero nuestras carreras son cortas. Yo he disfrutado mucho en el Barça, pero tenía ganas de vivir algo diferente. Incluso antes de la final de la Champions, sin haber ganado ningún título, ya sabía que había sido la decisión correcta", explica la futbolista sobre su cambio de aires. Mariona tenía claro cuál era el destino en caso de salir de Barcelona. "Sabía que si me iba del Barça era para irme a Inglaterra, porque en la liga inglesa hacen las cosas muy bien y hay un nivel top. Sabía que era o Barça o Inglaterra y que si me iba a Inglaterra tenía que ser el Arsenal", afirma. Allí en el país británico tienen una forma distinta de entender el fútbol femenino, tal y como reconoce la jugadora del Arsenal. "La cultura es diferente y allí, desde que ganaron la Eurocopa, hicieron un boom y el fútbol femenino interesa. Da gusto ver como respetan y lo tratan", añade.
"No voy a protestar si se empieza una campaña de Mariona balón de oro"
Su temporada en Inglaterra ha sido muy positiva. Ya no solo por conseguir la primera Champions League de la historia del Arsenal, también por las cifras que ha firmado la futbolista, pese a no ser una delantera nata. "Es verdad que no me considero una killer o una jugadora de área, pero los números es lo que suma. Allí el mensaje es intentar potenciar mi juego", cuenta en El Larguero. Por ello, si se empieza una iniciativa para que Mariona se lleve premios individuales, no será ella quien la pare. "Si se empieza una campaña de Mariona balón de oro, no voy a protestar...", comenta entre risas Mariona.
Una de las cosas que más le han sorprendido a Mariona Caldentey es la forma de animar en Inglaterra. Allí los aficionados hacen cánticos personalizados para cada jugadora, lo que sorprendió mucho a la futbolista mallorquina en su llegada a Londres. "Yo el primer día les decía '¿qué cantan? Uno de mis momentos favoritos de la temporada fue ese primer día. Aquí en España se anima de otra manera, pero allí cada jugadora tiene una canción. Fue supero bonito y un shock, pero tardé tiempo en saber lo que decían", concluye Mariona.




