Raphinha se reivindica: "Muchos querían que me fuese... el único que podía frenar mi marcha era Flick, y lo hizo"
El brasileño explica que rechazó las ofertas de otros clubes porque siempre había querido jugar en el Barça

Raphinha, durante uno de los últimos partidos de liga / NurPhoto

Raphinha ha sido uno de los grandes nombres de la temporada en el FC Barcelona. El brasileño ha vivido uno de sus mejores años como profesional bajo las órdenes de Flick y, con 34 goles y 25 asistencias, que le han llevado a ganarse la renovación con el club culé esta pasada semana. Tras firmar su contrato y prolongar su estancia en Barcelona hasta junio de 2028, 'O Capitao' ha concedido una entrevista para Mundo Deportivo y Sport.
Más información
En ella, Raphinha deja dos titulares que destacan entre los demás. El primero, una clara reivindicación de su nivel, como ha demostrado esta temporada, a pesar de que muchos no lo querían seguir viendo en el Barça después del último año con Xavi. "No lo pensé solo yo, mucha gente quería que me fuese de aquí. Muchos aficionados, quizá la directiva no estaba contenta con lo que estaba haciendo. Yo soy una persona que pienso que, si no eres bienvenido en un sitio, mejor no estar en él", ha explicado el brasileño.
En esta misma línea, y preguntado por las ofertas que rechazó de grandes equipos de la Premier incluso antes de aterrizar en Barcelona, Raphinha aprovecha para reivindicarse: "Esto demuestra que no era falta de nivel. A un jugador que no tiene nivel no lo van a buscar los grandes de la Premier y otros grandes que se interesaron por mí con ofertas muy altas". Sin embargo, el '11' defiende que siempre había querido estar en el Barça y que, desde los años de Ronaldinho hasta los títulos de Neymar, siempre había tenido referentes en el club culé.
"A un jugador que no tiene nivel no lo van a buscar los grandes de la Premier..."
— Raphinha
El segundo titular, y va de la mano, tiene que ver con la importancia que tuvo Flick para conseguir que se quedara en Barcelona y después explotara en su mejor versión. "Sabía que cuando cambiara el entrenador tenía una nueva oportunidad para demostrar mi potencial y mi manera de trabajar. Esto me hizo pensar en quedarme. El míster me había llamado y me dijo que contaba conmigo. Esa llamada fue muy importante porque me cambió la manera de pensar. La única persona que podía frenarme era Flick, y lo hizo", relata Raphinha.
'O Capitao' ha terminado hablando de sus cifras en esta temporada, en la que ha sumado un total de 34 goles y 25 asistencias entre todas las competiciones: "Con sinceridad, no lo esperaba. Los objetivos personales que tenía estaban por debajo de estos números. Lograr todos estos goles, dar todas esas asistencias y ayudar al equipo me hace muy feliz. Al final es hacer historia, ha sido la mejor temporada de mi vida...".




