"El Valencia siempre dijo que no": David Villa desvela los motivos por los que no fichó por el Real Madrid
El delantero asturiano repasó su carrera en un podcast con Iker Casillas

David Villa, celebrando un gol en el Santiago Bernabéu / Denis Doyle

David Villa ha sido uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol español. El delantero fue clave en la época más gloriosa de la Selección, ganando una Eurocopa y un Mundial. Además, como jugador lo ganó todo: la Champions, LaLiga, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Supercopa de España y de Europa. El español ha repasado toda su exitosa trayectoria en el podcast 'Bajo Los Palos' junto a Iker Casillas, donde ha explicado detalles inéditos de su carrera.
Más información
No solo es una leyenda del fútbol español, también lo es del Valencia CF. Jugó cinco temporadas en Mestalla y consiguió marcar casi 130 goles con los valencias. Por ello, es una voz autorizada para repasar la situación institucional del club. "Uno tiene ojos y las cosas se están haciendo horrible porque los resultados son horribles", afirma Villa. Eso sí, no se moja en qué debería cambiar en el equipo valenciano. "Me faltan datos. ¿Yo tengo la solución? No la tengo. Cuando intentas criticar algo es porque tienes la solución. Sí que como aficionado, siempre digo lo mismo: deseo y espero que los clubes estén en la mejor situación posible. Es una situación que no se merece el valencianismo", concluye Villa sobre el momento de uno de sus equipos.
"Me querían todos los clubes del mundo"
David Villa vivió en Valencia los años que le hicieron situarse como uno de los mejores arietes del mundo. "Esos años y los del Barça hasta que me rompí la tibia son los que más rendimiento individual he dado", afirma el guaje. Vivió los últimos años en los que el conjunto che miraba de no muy lejos a Barça y Madrid. "Era un Valencia espectacular, nos sentíamos con la fuerza de pelarle a Barcelona y Madrid. Sí que es verdad que en esos años sólo ganamos la Copa del Rey, solo entre comillas. Me habría gustado ganar algún título más", explica Villa.
Precisamente ese nivel en Mestalla le hizo estar en las agendas de todos los clubes europeos, entre ellos el Real Madrid. "Hubo un momento en el Valencia en el que me querían todos los clubes del mundo. Y el Madrid hubo un par de años", reconoce el delantero. Pero el Valencia no estuvo por la labor de dejarle salir. "Yo decía que si era bueno para las tres partes, acepto el traspaso. Pero el Valencia siempre dijo que no, no hay más. Yo siempre he pensado que nadie me puso una pistola en la cabeza para cumplir un contrato. El Valencia decidió no venderme y yo estaba a gusto en Valencia", asegura el delantero.
La polémica con el '7' de España
David Villa fue también protagonista de una de las polémicas más grandes de la Selección. El delantero cogió el 7 de Raúl González cuando este dejó de ir con España, lo cual generó mucho revuelo. Algo que le hizo sentir culpa al asturiano. "La verdad es que no te voy a engañar, me sentí mal primero porque tenía una buena relación con Raúl. Lo sufrí porque yo no creía que al coger el 7 me iba a comer todo eso. Raúl era uno de los ídolos que teníamos los que veníamos por detrás. Yo cogí el 7 porque o lo cogía yo o lo cogía otro", expresa Villa. El tema afectó a Villa, pero asegura que el problema de verdad era con el técnico. "Eran decisiones del entrenador. Al final a ti te llaman, voy a hacerlo lo mejor y tengo que representar a la Selección. Todos los que estábamos dentro no nos merecíamos todo ese trato", concluye sobre el tema Villa.
Otro de los detalles que desveló Villa es su lesión contra Rusia, que le dejó sin poder jugar la Eurocopa de 2008. "Contra Rusia estaba bien. Cuando lanzo esa falta, esa lesión de isquio la conocía bien y se me vino el mundo encima. Sabía que la final no la iba a jugar. Me fui al vestuario y ni cogí el teléfono, me encerré en mí mismo. Mientras me duchaba me cambió la mentalidad, empecé a pensar en quedarme con lo positivo. La disfruté y la viví mucho", cuenta el delantero campeón del mundo.




