Haribo retira una de sus golosinas más clásicas por presencia de cannabis
Una pareja de la región de Twente, al este de Países Bajos, alertó a la policía después de que sus hijos sufrieran mareos

Haribo retira una de sus golosinas más clásicas por presencia de cannabis en Países Bajos. / SOPA Images / Colaborador

La Autoridad neerlandesa de Seguridad Alimentaria y de los Productos de Consumo (NVWA) ha emitido un aviso sobre las "bolsas de kilo de HARIBO Happy Cola F!ZZ con fecha de caducidad (THT) en enero de 2026". Esta entidad señala que se han distribuido bolsas con dulces que, al ser consumidos, "pueden causar problemas de salud, como mareos".
Hasta ahora, se han identificado tres bolsas afectadas en los Países Bajos, pero como medida de precaución, señala, "HARIBO está retirando del mercado todo el lote correspondiente" allí. La NVWA recomienda no consumir estos dulces.
La NVWA y las autoridades investigan la causa del problema en colaboración con HARIBO.
La prensa británica señala que la retirada de los Happy Cola F!ZZ en los Países Bajos se ha debido a que se detectó "trazas de cannabis" en algunos paquetes de un kilo.
Más información
La Autoridad de Seguridad Alimentaria y de Productos del Consumidor de los Países Bajos (NVWA) señala que la fuente de la contaminación por cannabis sigue siendo desconocida.
Una pareja de la región de Twente, en el este del país, alertó a la policía después de que sus hijos enfermaran, lo que abrió una investigación forense que detectó cannabis en los dulces.
Patrick Tax, vicepresidente de marketing de Haribo, se ha comprometido a priorizar la seguridad del consumidor prioridad de la empresa y ha asegurado que la compañía está cooperando con las autoridades.




