Jordi Évole desvela la entrevista que más le impactó: "De ella saqué los diez mandamientos que marcan mi carrera"
El comunicador ha entrevistado a muchas personas, pero la que más le marcó fue una que quizá no todo el mundo recuerda

Jordi Évole desvela la entrevista que más le impactó: "De ella saqué los 10 mandamientos que marcan mi carrera"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Évole ha entrevistado a muchas personas capaces de dejar huella: del papa Francisco a Rosalía, pasando por el terrorista de ETA Josu Ternera. No es ninguna de esas entrevistas, sin embargo, la que más ha marcado al comunicador, como ha revelado a Raúl Pérez en 'A las bravas'.
Évole se enfrentó al reto picante del programa de la SER coincidiendo con el fallecimiento de Pepe Mujica, expresidente uruguayo y referencia ética para la izquierda mundial. El político también fue entrevistado por el presentador, que ha recordado que aquella conversación se produjo en un momento duro, pues coincidió con un empeoramiento del estado de salud de Mujica, diagnosticado de cáncer en abril de 2024.
El recuerdo del expresidente uruguayo llevó a Raúl Pérez a preguntarle a Évole por la entrevista que más le ha impactado de todas cuantas ha realizado en estos años y él no ha dudado en mencionar un nombre que podría sorprender a muchos: José Luis Sampedro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Évole desvela la entrevista que más le impactó: "De ella saqué los 10 mandamientos que marcan mi carrera"
El escritor, humanista y economista fue entrevistado en 'Salvados' en 2012, un año antes de su fallecimiento, y Évole ha contado que fue una entrevista muy especial en muchos sentidos: "Estábamos empezando y fue llegar a un sitio en el que esperas que pasen grandes cosas y pasan cosas todavía más grandes, por lo que te cuenta, por cómo te lo cuenta, por el lugar desde el que te lo cuenta".
El periodista ha contado que hicieron la entrevista "cerca de la playa, en Mijas" porque Sampedro iba allí "para no pasar el frío de Madrid".
"Fue una entrevista iniciática para mí en el sentido de que de esa entrevista podría sacar los diez mandamientos que han marcado luego mi trayectoria; seguramente alguno ya he incumplido, pero porque somos así de contradictorios y poco constantes, pero esa entrevista yo la llevo muy bien guardadita", ha reconocido.





