La directora de la Guardia Civil reunió al teniente coronel Balas y la cadena de mando de la UCO para trasladarles su apoyo
Los mandos de la Guardia Civil agradecieron las palabras de la directora general y aseguraron que trasladarían sus palabras al resto de la Unidad

MADRID, 10/03/2025.- La directora general de la Guardia Civil, María de las Mercedes González. EFE/J.J. Guillén / J.J. Guillén (EFE)

La directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, se reunió este pasado jueves con la cúpula de la Policía Judicial del Instituto Armado, una cita de unos 20 minutos en la que también estuvo presente el teniente coronel Antonio Balas, responsable de la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) en el caso Ábalos y que se ha visto señalado en una diana por la militante del PSOE Leire Díaz que mostró el deseo de acabar con él.
Más información
González citó a toda la cadena de mando para trasladarles su apoyo y reiterar la confianza en su trabajo, según ha avanzado eldiario.es y han confirmado a la SER desde la Guardia Civil. Ese agradecimiento se centró sobre todo en el teniente coronel Balas.
En la reunión no se mencionó expresamente el contenido del audio publicado, pero la directora general de la Guardia Civil sí se dirigió personalmente al teniente coronel Balas para trasladarle su solidaridad y lamentar las consecuencias personales que pudieran estar teniendo las informaciones que han aparecido. El mando de la UCO respondió con un agradecimiento y trasladó que no afecta en absoluta a su trabajo.
Además de la directora y Balas, a la reunión asistieron el número dos del instituto armado, el DAO de la Guardia Civil, el general Manuel Llamas; el general de Policía Judicial, Alfonso López Malo; y el coronel al frente de la Unidad Central Operativa, Rafael Yuste, que precisamente sustituyó en el cargo a López Malo.
El ambiente del encuentro no fue tenso, fue "cordial"
Durante el encuentro Mercedes González reiteró su confianza en el trabajo que realiza la UCO y les pidió que siguieran trabajando con “rigor, profesionalidad y objetividad”, según ha avanzado eldiario.es.
El ambiente del encuentro no fue tenso, fue "cordial". Los mandos de la Guardia Civil agradecieron las palabras de la directora general y aseguraron que trasladarían sus palabras al resto de la Unidad.




