Luis Fernández explica qué ha fallado en la conexión Vinicius-Mbappé: "No ha sabido bien qué hacer"
El entrenador galo analiza la situación del Real Madrid tras la llegada de Kylian Mbappé

Luis Fernández explica qué ha fallado en la conexión Vinicius-Mbappé: "No ha sabido bien qué hacer"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Luis Fernández ha visitado este viernes El Larguero de la Cadena SER en calidad de invitado para analizar la gran final de la UEFA Champions League que enfrentará este sábado al PSG de Luis Enrique y al Inter de Milán de Simone Inzaghi... y también para hablar sobre el Real Madrid. Después de haber jugado más de 225 como jugador, y tras haber entrenado al conjunto galo durante dos temporadas, parece más que evidente quién es su favorito para la final. Y no solo porque es uno de los equipos más importantes de su vida, sino porque ha reconocido que se lo está pasando muy bien con el equipo esta temporada.
Más información
Así se lo ha hecho saber a Manu Carreño en declaraciones al programa, donde ha asegurado que el PSG tiene un equipo muy competitivo que juega muy bien al fútbol: "Tienen una muy buena actitud y el trabajo que está haciendo Luis Enrique es muy bueno. Además rota mucho y hace que todos los jugadores puedan demostrar que tienen capacidad para entrar en el equipo". Gracias a ello, el entrenador asturiano ha conseguido activar todas sus piezas y llevar a un nuevo nivel a jugadores como Ousmane Dembélé, uno de los grandes favoritos al Balón de Oro esta temporada: "Luis Enrique ha sabido cambiarlo de posición y él ha sabido cambiar de actitud para ganarse la admiración".
El problema del Real Madrid
El entrenador de fútbol ha hablado sobre la gran final de la UEFA Champions League, pero también sobre otros temas que atañen a La Liga EA Sports. Entre ellos la conexión fallida entre Vinicius y Kylian Mbappé. A pesar de que el delantero galo llegaba al Real Madrid con el objetivo de formar una de las mejores delanteras del mundo, las piezas no han terminado de encajar. Principalmente porque las dos grandes estrellas del equipo no terminan de encontrarse, lo que les ha llevado a ambos a estar bastante lejos de su mejor nivel.
Sobre todo Vinicius, quien ha completado una temporada bastante discreta cuando estaba llamado a ser uno de los grandes favoritos al Balón de Oro. A lo largo de esta temporada ha disputado un total de 51 partidos en los que ha marcado un total de 20 goles y repartido 17 asistencias. Unas cifras, para nada desdeñables, que sin embargo no demuestran el rendimiento de un Vinicius al que se le ha visto bastante incómodo a lo largo de la temporada.
La desconexión de Vinicius
En declaraciones a la Cadena SER, Luis Fernández ha explicado que no le ha gustado demasiado la conexión entre Vinicius y Mbappé: "Este año no me ha gustado mucho... nada más". Bajo su punto de vista, por culpa de un Vinicius Junior que no ha tenido del todo claro cómo jugar en su nueva posición: "Vinicius me encantaba por la izquierda, pero no ha sabido bien qué hacer jugando algo más por dentro. Le ha faltado bastante para desbordar o entrar con su velocidad al área".
Algo que bajo su punto de vista le ha impedido ofrecer el nivel que realmente tiene: "Hace dos años era un crack. Era un jugador que marcaba diferencias por velocidad, por llegada, por remate... era un jugador que me encantaba, pero este año no".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Cuenta atrás para la final de la Champions con Luis Fernández y polémica con el público de Roland Garros
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




