Sandra Barneda revela el tenso momento que vivió con un directivo de televisión: "¿Te gustan las mujeres?"
La presentadora ha relatado uno de los episodios más complicados de su vida

Sandra Barneda revela el tenso momento que vivió con un directivo de televisión: "¿Te gustan las mujeres?"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Sandra Barneda acudió a La cena de los idiotés con un dilema que refleja uno de los momentos más difíciles de su vida: un episodio marcado por la homofobia y el contexto político y social de la España de principios de los 2000. En él, la periodista catalana demostró carácter y valentía para defender su identidad y dejar claro que su vida privada era y es cosa suya y de nadie más.
La catalana ha planteado a los 'idiotés' un dilema basado en una experiencia totalmente real que tuvo con un directivo de televisión español. Barneda ha empezado situando el momento político en que sucedió la historia, "meses antes de que se aprobara en España el matrimonio igualitario", una ley que el 30 de junio de 2025 cumplirá 20 años.
La historia giraba en torno a "una joven periodista que trabajaba en televisión, vivía su sexualidad en silencio, pero no la escondía". Profesionalmente, estaba triunfando y se había convertido en una promesa con tan solo 25 años. Un día, su jefe —con quien copresentaba un programa de gran audiencia— la llamó a su despacho y, sin siquiera cerrar la puerta, le soltó: "Oye, me están diciendo que te gustan las mujeres. ¿Es cierto o no?".
Tras esta cuestión, la periodista le preguntó quién había sido el responsable de hacerle llegar esa información, a lo cual su jefe le respondió que toda una cadena de superiores que se inició con "el número uno de la cadena".
Barneda planteó entonces a Aimar Bretos, Arturo Valls, Manuel Jabois, Ángeles Caballero y Edurne Pasaban cuál hubiera sido su decisión ante una situación así: ¿decir la verdad o no?, teniendo en cuenta que en juego posiblemente estaría la carrera profesional de esta persona, pero también su dignidad y la capacidad de defender su privacidad. Las opiniones fueron variadas y la catalana explicó cuál fue su actuación real en aquel momento.

La cena de los idiotés 2x35 | Si te dijera lo que dicen de ti
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una reacción que obtuvo el reconocimiento de los 'idiotés'
"La mayor defensa es el mejor ataque", expresaba Barneda, que confesó haberle dicho a este directivo que en la cadena comentaban sobre él que "se iba de putas, le gustaban las menores, y que era habitual verlo en la Casa de Campo". Esta declaración provocó la estupefacción de los idiotés, que alabaron la reacción de Barneda en un momento en el que se jugaba el trabajo.
"Fue lo primero que me salió, estaba temblando. No era verdad, pero dije: 'No puedo decir ni sí ni no porque no puedo mentirme a mí misma'", admitía Barneda, que se armó de valor para no negar lo que realmente era y, además, protegió su trabajo.
La periodista ha explicado que se sentía muy indignada por todo lo que se estaba diciendo de ella y de su sexualidad en televisión, y que encima la encerraran en un despacho, por lo que su pensamiento fue: "Voy a estar muerta igualmente, así que me voy matando", y que el directivo por lo menos pasara un mal rato pensando en lo que supuestamente estaban diciendo de él.
Barneda ha asegurado que fue "la rabia" lo que le hizo dar esa respuesta. No entendía por qué se tenían que meter en su vida privada y no lo podía permitir. Y aunque en ese momento lo pasó muy mal, con los años sintió un placer enorme de haber conseguido que aquel hombre se creyera la mentira, pasara un muy mal rato y ella y su vida dejaran de ser el tema más importante.





